El estadio Luzhniki se tiñó de verde con una fiesta mexicana dentro y fuera del campo de juego. Los hinchas del Tri coparon el escenario principal de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y lo llenaron de su alegría y romanticismo.
Pareció que los protagonistas jugaron al ritmo de sus hinchas que inundaron la ciudad de Moscú con su gran optimismo. "México, México, México", repitieron hasta el cansancio desde el principio hasta el final del triunfo histórico de los hombres dirigidos por Osorio.
El hit de la tarde del gran estadio de la Copa fue su canción más conocida en el mundo como «Cielito Lindo». «Ay ay ay, canta y no llores, porque cantando se alegra, cieliiito lindo, los corazones, gritaron hasta el cansancio y hasta la FIFA lo eligió en el momento musical de su selección.
Los alemanes no se sintieron en ningún instante. Quietos, callados y agitando banderas. No tuvieron reacción como sus jugadores en el cesped.
No hay dudas que Argentina es el exportador por excelencia de canciones futboleras y México copió una muy característica pero con otra entonación a la hora de largar el sonido: «Y ya lo ve, y ya lo ve, somos locales otra vez». La creatividad llegó hasta tal punto que los mexicanos le dedicaron una pequeña frase cantada a los bávaros: "¿En dónde están? ¿En dónde están? Los alemanes que nos iban a ganar".