A un mes del comienzo de una nueva Copa del Mundo, los entrenadores están a pocos días de dar a conocer la lista definitiva de la delegación que viajará a Rusia en cada una de las selecciones participantes. A falta de tan poco tiempo, son muchos los futbolistas que se empiezan a cuidar físicamente para no tener algún impedimento que complique su presentismo en el Mundial. La dura noticia le llegó a Brasil, uno de los países favoritos a quedarse con la Copa. Es que se confirmó que Dani Alves, referente indiscutido del plantel, se quedará afuera de la cita por una lesión sufrida en la final de la Copa Francia jugando para el París Saint Germain.
El impacto recibido para la verdeamarella lo confirmó la propia confederación brasileña de fútbol en un comunicado oficial vía Twitter: “Los exámenes señalaron la imposibilidad de la llamada de Daniel Alves para la Copa del Mundo. Que el atleta esté listo para la recuperación y puede poner su técnica, la raza y el liderazgo al servicio de la Amarilla tan pronto como sea posible”, acompañado por el hashtag #ForçaDani.
Lo concreto es que la lesión data del partido entre PSG y Les Herbies, por la final de la Copa Francia, donde el conjunto parisino triunfó por 2 a 0. Dani se retiró lesionado y con gestos de dolor a poco de finalizar el encuentro, pero recién hoy se dio a conocer la mala noticia para el conjunto dirigido por Tite. Esto se suma a la incertidumbre en cuanto a la recuperación de Neymar, máxima figura brasileña, que aún no ha dado respuestas en cuánto a su estado físico.
Brasil debutará en Rusia 2018 el próximo viernes 22 de junio, cuando se mida ante Suiza en Rostov del Don por el Grupo E. Comaprtirá zona con el mencionado país europeo, Serbia y Costa Rica.