La Plaza Roja se inundó de gente de distintos rincones del globo terráqueo. Sin embargo, como es costumbre, donde hay latinos se hacen sentir más que el resto. Y así fue como, con el Kremlin de fondo, se mezlcaron argentinos, brasileros, colombianos, peruanos y mexicanos que entonaron sus propias canciones, sin violencia, demostrando que se puede convivir sin ningún tipo de inconvenientes y aceptando el folclore del fútbol.
«Brasil, decime qué se siente, tener en casa a tu papá» entonaba un puñado de hinchas de la Albiceleste mientras los cariocas paseaban con sus pelucas verdeamarelhas en la noche moscovita. Rusia empezó a sentir el calor de la Copa del Mundo y eso que aún no comenzó la máxima competencia que dejará boquiabierto a todo el planeta Tierra.
Los argentinos siguieron con la chicana hacia los brasileros y le recordaron el 7 a 1 que les propinó Alemania en semifinales del último Mundial. Luego se unieron y entonaron «es para Chile que lo mira por TV» metiéndose con La Roja que ni siquiera clasificó al certamen. Y ahí nomás, bien pegadito a ellos, aparecieron los peruanos que se hicieron sentir destacando que ellos sí eran parte del torneo.
Los uruguayos no dijeron presente pero si aparecieron un puñado de colombianos festejando con una bandera que decía «Tenemos fiebre amarilla» y, automáticamente, se le sumaron unos mexicanos que entonaron con alma, corazón y vida el «no tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey». Y así los latinos coparon la Plaza Roja de Moscú para darle rosca al Mundial que todavía no empezó y ya está generando muchísimas expectativas.
Enviados especiales – Gonzalo López Ghiglieri y Lautaro Castiglioni (desde Moscú)