La fiebre mundialista ya comenzó a levantar altas temperaturas. Faltan apenas dos meses para que comience una nueva Copa del Mundo y la pasión en el globo terráqueo se palpita desde todo punto de vista. En Perú, por ejemplo, se vive una verdadera locura por la participación en Rusia 2018 y el panorama de ilusión en sus hinchas se vio reflejado en las largas filas que se dieron para conseguir el álbum de figuritas.
Desde España 1982 que la selección bicolor no es parte de una cita mundialista y claro, en el país incaíco se viven días de estupor futbolero, más aún teniendo en cuenta el gran presente que atraviesa el equipo de Ricardo Gareca.
Como ya lo dimos a conocer en Vermouth Deportivo, hace pocos días se lanzó la nueva colección del álbum de figuritas del Mundial. El mismo corresponde oficialmente a Panini, empresa con licencia oficial y socia de FIFA a quien le pertenecen los derechos de creación, venta y distribución de los cromos. Pero en Perú la locura por la Copa del Mundo fue más allá. Cuando los hinchas se enteraron de la salida al mercado del álbum Panini, se formaron grandes filas de fanáticos en todos los comercios y kioskos de diarios de la capital. Tal fue así, que en pocas horas se agotó el stock dispuesto por la empresa y hasta hubo quejas de aquellos coleccionistas que se quedaron sin sus figuritas.
Ante esta situación, apareció una solución inesperada. Una empresa peruana decidió sacar a la venta un álbum alternativo sin licencia oficial y el éxito fue total. A diferencia del original, este artículo cuenta con menos adhesivos y es más económico que el de Panini, quienes aún no objetaron algún tipo de disconformidad por esta maniobra ilegal. Lo cierto es que ahora los fanáticos peruanos se dividen entre los que intercambian a sus jugadores preferidos en dos colecciones distintas.
Perú debutará en Rusia 2018 el próximo sábado 16 de junio cuando enfrente a Dinamarca en Saransk.