La venta entradas para los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 sigue su marcha y tiene gran éxito en el mundo. Desde el comienzo de la fase inicial de adquisición de «tickets» del 5 de diciembre al día de la fecha ya se han solicitado 3.141.163 entradas y el período actual seguirá vigente hasta las 12 horas de Moscú del 31 de enero. Argentina es uno de los países con más pedidos junto con Rusia, Alemania, México, Brasil, Perú, Colombia, España, Polonia y hasta Estados Unidos y China que no han clasificado al evento. Según la FIFA, la demanda internacional de boletos representa el 38%.
Todavía está abierta la fase de emisión de solicitudes de entradas que tendrá un procedimiento de sorteo de selección al azar con la respuesta futura antes del 12 de marzo. Será indiferente si el pedido de tickets se realizó el primer día o el último, las chances serán las mismas para verse beneficiados.
La siguiente fase se abrirá del 13 de marzo al 3 de abril pero la adquisición estará atada al orden de llegada al igual que en la última etapa de venta (denominada de «última hora») que será del 18 de abril al 15 de julio de 2018 (el cierre del Mundial). También la FIFA ha asignado la disponibilidad de boletos para «personas discapacitadas en los doce estadios tanto para movilidad reducida o que están clasificados como obesos».
Recordamos que cada persona que obtenga una entrada para cualquier partido de la Copa del Mundo deberá solicitar una identificación de FAN (una especie de «documento de identidad oficial emitido a los aficionados»). Esta tarjeta tendrá beneficios y servicios adicionados por Rusia como la entrada sin visado a la Federación Rusa (aunque los argentinos no deben emitir una VISA), viajes de gratuitos entre sedes y el uso sin costo del transporte público los días de partido. (Para más información puede ingresar a www.fan-id.ru).