A tan solo dos meses del Mundial, la selección nipona dio por terminado el ciclo del bosnio Vahid Halilhodzic, quién fuera el encargado de conducir a los Samurais Azules a Rusia 2018. El nuevo entrenador será Akira Nishino, con gran experiencia en el fútbol japonés.
Con Halilhodzic, Japón logró clasificarse nuevamente a una Copa del Mundo, cita a la que no faltó nunca desde su primera participación en Francia 1998. Lo curioso del asunto es el poco tiempo que falta para que comience a rodar la pelota en Moscú para hacer un cambio brusco de director técnico, más aún teniendo en cuenta la gran performance de la selección japonesa en las eliminatorias asiáticas, donde finalizó líder de su grupo sin conocer goles en contra. La excusa de la destitución para la Asociación de Fútbol de Japón sería, a priori, los malos resultados obtenidos en los últimos amistosos.
Con un ciclo terminado, el que estará al mando de los Samurais en Rusia será Akira Nishino, histórico entrenador japonés y muy reconocido en su país por la buena labor en el Gamba Osaka. Además, ya tiene experiencia en el banco de la selección mayor, ya que fue el director técnico en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.
Japón debutará en el Mundial el próximo martes 19 de junio, cuando enfrente a Colombia en Saransk por la primera jornada del Grupo H.