A menos de dos meses para el Mundial, las selecciones comienzan a cuidar a sus máximas figuras para que lleguen de forma óptima al campeonato primordial de fútbol. Algunas han tenido la mala fortuna de lidiar con lesiones de jugadores importantes, como Túnez, que perdió a su mejor carta por una rotura de ligamentos. Ahora la suerte le fue esquiva a Bélgica, ya que Michy Batshuayi se retiró en muletas en su último partido con el Borussia Dortmund por la Bundesliga.
El seleccionado belga es, desde hace mucho tiempo, uno de los grandes equipos de Europa. Así lo ha demostrado en Brasil 2014, llegando a cuartos de final, y también en la última Eurocopa. Sin dudas es la generación dorada del país donde pudieron coincidir grandes futbolistas como Thibaut Courtois, Vincent Kompany, Kevin de Bruyne, Marouane Fellaini, Romelu Lukaku, Eden Hazard y Michy Batshuayi, entre otros. Justamente el último jugador tuvo que retirarse en camilla el fin de semana en un partido por la Bundesliga contra el Schalke 04. Batshuayi sufrió una fuerte torcedura en su tobillo y se fue del estadio en muletas, dejando una imágen preocupante a todo el pueblo belga de cara a la proximidad inmediata de la Copa del Mundo.
Borussia Dortmund, mediante sus redes sociales, informó que la lesión le demandará un tramo largo de recuperación pero no aclaró lapsos ni tampoco si su participación en el Mundial corre peligro. Habrá que esperar para ver que sucede con una de las máximas figuras de Bélgica.