RUSIA 2018 ELIGIÓ SU MASCOTA OFICIAL: EL LOBO ZABIVAKA

Rusia 2018 ya tiene a la mascota oficial que representará al país durante la gran cita internacional del fútbol. Más de un millón de personas eligieron al Lobo y lo nombraron como «Zabivaka» que quiere decir pequeño goleador. El ganador (con 53%) desplazó al tigre (27%) y al gato (20%) por un amplio porcentaje y por eso será la cara de la Copa del Mundo. La gala se realizó en vivo con la emisión de la primera cadena de televisión rusa y con participantes de la talla del histórico y entrañable goleador brasileño, Ronaldo.

«Para llegar a la elección del lobo, primeramente recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea. Después, los estudiantes universitarios se inspiraron en ellas para realizar los diseños, y ahora el público ha elegido a su personaje favorito entre los tres preseleccionados. Hemos trabajado 18 meses en este proyecto, y estamos muy satisfechos de que la mascota de 2018 sea el resultado de un trabajo en equipo, en el que el pueblo ruso ha hecho gala de su talento creativo y su determinación de llevar la Copa Mundial de la FIFA a buen puerto», se explayó sobre el proceso de elección la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura. 

El debut oficial de este «lobo divertido, seductor y seguro de sí mismo» será en la Copa FIFA Confederaciones 2017 y estiman que tendrá un éxito rotundo. Después de un mes de votación la nueva cara del torneo más importante del mundo es un hecho y cautivará a los amantes del deporte. «Su rol irá mucho más allá de su popularidad entre los espectadores. Nuestra Mascota debe inspirar a los aficionados, provocando que cada vez más personas se relacionen con el fútbol e invitándolos a los estadios para que puedan crear recuerdos memorables. Millones de rusos tomaron parte de la votación del lobo, y esto significa que Zabivaka hará un gran trabajo representando a nuestro país en el mundo», explicó Vitaly Mutko, presidente del Comité Organizador Local en la gala de presentación del personaje.

Faltan más de un año y medio para el próximo mundial de Rusia pero con la elección de la mascota oficial se empieza a acelerar esa larga espera después de Brasil 2014. Cada noticia que ocurra de la cita de 2018 nos acercará al sueño de todos los argentinos: volver a levantar la Copa del Mundo.

DESCRIPCIÓN OFICIAL DEL LOBO ZABIVAKA

Puede que ser el benjamín del equipo pero también es el jugador más rápido, osado y habilidoso con el balón. El talento del lobo casi siempre contribuye a la victoria de su escuadra.

Características

•             Encantador, seguro de sí mismo y sociable, siempre ha soñado con ser una estrella del balompié.

•             Su pasatiempo favorito es el fútbol y siempre juega con deportividad, valorando a sus compañeros y respetando a sus adversarios; sabe muy bien lo que hace.

•             Todo el mundo disfruta de su compañía, es el más divertido del equipo y hace reír a los demás.

•             Le gusta llevar gafas deportivas cuando está en acción porque piensa que mejoran su habilidad en el campo. Y, además, le encanta posar.

PRESENTACIÓN OFICIAL DE FIFA TV

Acerca de Francisco Alí 13678 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web