RUSIA 2018: EL EQUIPO BRASILEÑO QUE RINDE HOMENAJE A LOS CAMPEONES

Falta cada vez menos para la próxima Copa del Mundo que se disputará en suelo ruso en junio próximo. Y, como suele suceder cada vez que nos aproximamos al máximo evento del deporte más convocante, la fiebre mundialista empieza a denotarse a lo largo y ancho del globo terráqueo. En esta oportunidad, un equipo de Brasil es noticia por el ingenioso homenaje que brindará a aquellos que lograron ser campeones en la historia:

La institución en cuestión es Paysandú Sport Club, equipo de la ciudad de Belén, Brasil, y recordada en nuestras tierras por el enfrentamiento que tuvo con Boca en la Copa Libertadores del 2003 en los octavos de final. Actualmente, los Papão da Curuzuuno de los más populares e importantes de la Región Norte y máximo ganador del Campeonato Paranaense, milita en la Serie C del país vecino.

Y en estos días, Paysandú se convirtió en noticia, no por lo hecho dentro del verde césped sino por una ingeniosa idea de cara al Mundial Rusia 2018: la institución presidida por Alberto Maia decidió realizar un tributo a las Selecciones que se consagraron campeonas del mundo a lo largo de la historia, realizando uniformes con diseños basados en las camisetas de España, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Uruguay y Argentina. Nuestros colores, presentados con una imagen de Diego Armando Maradona levantando el trofeo, formarán parte de la camiseta titular.

Gentileza: @Paysandú

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 4764 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.