RUSIA 2018: EL ARGENTINO QUE «SEDUCE» A RUSIA CON UNA PELOTA

Las caminatas por la Plaza Roja son habituales en la sede principal de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y las remeras argentinas se divisan en todo momento. Pero una camiseta llamó más la atención que todas las demás. Una pelota goza en pleno vuelo los toques de un muchacho con la celeste y blanca que la «tiene atada» Carlos Iacono es un argentino que se dedica al Free Style Fútbol y pasea por Moscú mostrando su arte de piruetas con el balón gracias al apoyo de Adidas Argentina. «Genera mucha emoción estar en este Mundial. Me gusta ver cómo reacciona la gente y empieza a grabar lo que hago. Es increíble», relata.

Ni bien empieza a acariciar el esférico, los curiosos se acercan a verlo. Quedan anonadados por toda la magia que hace con la número cinco. «Hace once años que me dedico al free style fútbol y ahora soy campeón mundial. Lo conseguí en 2016 y también me costó como a la Selección mayor a pesar de que lo mío es un deporte individual. Perdí cuatro finales consecutivas y ahora lo siento como un premio por haberlo intentado siempre. Disfruto tambien hacerlo en lugares así», cuenta Charly enfrente de la Catedral de San Basilio y agrega: «Iba como favorito a todos los torneos al igual que le pasa a la Argentina pero tenía más nervios y pensaba que no iba a ganar. Por eso me preparé en ese aspecto, más que en lo técnico y deportivo. Dejé fluir todo y saqué lo mejor de mí».

Su historia personal nació con la ilusión de ser un futbolista profesional pero las cosas no ocurrieron como lo esperaba. «Yo soy de Burzaco y jugaba en Temperley. Después me probé en Lanús y quedé preseleccionado. En la cuarta prueba tuve un esguince y lo malo es que seguía jugando y se me hizo crónico», relata el joven de 27 años. Su admiración por un crack brasileño lo llevó a este mundo distinto al de un campo de juego: «Yo lo copiaba a Ronaldinho que era mi ídolo en esto. Yo hago free style por él. Empecé a competir nacional e internacionalmente y me llevó a vivir de lo que a mí me gusta». A la hora de elegir la prueba más difícil con la pelota, no dudó ni un segundo: «La mortal para atrás es difícil. A los demás chicos le cuesta. Cuando la aprendés te da miedo porque caés de cuello y te podés lastimar».

Charly competirá en el mes de noviembre en Polonia y buscará su bicampeonato en la disciplina que hasta ahora nadie ha logrado. Mientras tanto, en el país organizador, el talentoso argentino sigue recorriendo Rusia como hasta ahora: ‘En Moscú estuve en el estadio del Spartak, en la Plaza Roja, conocí muchos lugares. Me gusta porque se arma un poco de revolución, no solo por lo interesante que es la disciplina sino por la camiseta de Argentina. Todos me paran y me nombran a Messi todo el tiempo».

Mirá sus grandes logros con la pelota en You Tube como CharlyBurzaco.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.