RUSIA 2018| CONOCIENDO A LOS CLASIFICADOS: HOY, IRÁN

Pasan los días y Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina. Cuando el 1 de diciembre se sorteen los grupos correspondientes, terminaremos de descifrar para qué estará cada una de las selecciones. Mientras tanto, desde Vermouth Deportivo acercamos el contexto en el que se encuentran los países que ya han adquirido su pasaje a la próxima Copa del Mundo. Hoy, Irán.

COMO LLEGÓ:
La selección iraní no tuvo sobresaltos para clasificarse a Rusia. De hecho, fue uno de los primeros países en conseguir el pasaje. Mostrando un buen juego colectivo, finalizó en la primera posición del Grupo A de las Eliminatorias Asiáticas, incluso por encima de Corea del Sur. Seis partidos ganados, cuatro empatados y ninguna caída son los argumentos estadísticos de que Irán se ha convertido en una de las potencias de Asia.

 

RUSIA 2018:
El Mundial que se aproxima marcará un hecho significativo para esta selección, ya que será la primera vez que compita en dos Copas del Mundo de forma consecutiva -también estuvo en Brasil 2014-. El objetivo principal de Irán será conseguir el boleto a los Octavos de Final, algo que no pudo lograr en ninguna de sus anteriores participaciones (Argentina ’78, Francia ’98, Alemania 2006 y Brasil 2014).

 

SU ENTRENADOR:


El portugués Carlos Queiroz ostenta una dilatada trayectoria como entrenador. Con experiencia en equipos como Manchester United, Real Madrid y la selección de Portugal, sabe que cumplió un gran objetivo con Irán al clasificarla por segunda vez consecutiva a una Copa del Mundo. Desde el año 2011 ocupa el cargo de entrenador y llega a Rusia para cumplir el anhelo de avanzar a segunda ronda.

 

SU FIGURA:

Andranik Teymourian es el máximo referente del equipo y con solo 23 partidos se convirtió en figura y capitán. Lleva la experiencia de haber jugado en Brasil 2014 y el de Rusia será su segunda participación. Jugó en la Premier League vistiendo los colores del Bolton y Fulham. Actualmente milita en la liga de su país defendiendo al Esteghlal FC.