El 1 de diciembre, en Moscú, se llevará a cabo el sorteo de los grupos mundialistas para la máxima cita futbolera a disputarse en Rusia. Si bien aún restan definirse varios clasificados, Vermouth Deportivo te hace comenzar a palpitar el certamen más apasionante desde nuestras secciones dedicadas a la Copa del Mundo. Hoy le dedicamos estas líneas a la selección de Arabia Saudita, uno de los equipos que estará presente en el Mundial venidero.
COMO LLEGÓ:
Arabia se adjudicó el boleto a Rusia en la última fecha de las Eliminatorias Asiáticas, cuando derrotó a Japón por 1 a 0. El equipo Nipón ya estaba clasificado y solo restaba saber quien ocuparía la segunda posición del Grupo B, ubicación con acceso directo a la próxima Copa del Mundo. Si bien Australia finalizó con la misma cantidad de puntos que el conjunto árabe, la diferencia de gol fue a favor de Los Hijos del Desierto y confirmó su presencia en Rusia al cabo de 6 partidos ganados, 1 empatado y 3 perdidos.
RUSIA 2018:
La Copa del Mundo del año que viene será la quinta participación de Arabia Saudita a lo largo de toda la historia. Su mejor performance fue en Estados Unidos 1994 -paradójicamente su primer Mundial-, cuando llegaron a los octavos de final. Luego, fueron parte de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, donde no superaron la primera fase. Ausentes en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el elenco asiático llega con la ilusión de repetir aquella primera hazaña en tierras norteamericanas.
SU ENTRENADOR:

El argentino Edgardo Bauza dirigirá a Arabia en el Mundial luego de sus malogrados pasos por las selecciones de Argentina y Emiratos Árabes Unidos en las Eliminatorias para este mismo campeonato. Llegó para reemplazar a Bert van Marwijk y, de esta forma, dirigirá por primera vez un campeonato del mundo.
SU FIGURA:

Osama Hawsawi es el principal emblema de Arabia. Con nacionalidad Emiratí, es capitán del equipo y figura en el Al-Hilal árabe. En su selección lleva disputados 123 partidos, donde anotó siete goles desde su debut en 2007. El de Rusia será su primer Mundial.