Luego de la salida de Ange Postecoglou en Noviembre del año pasado, los rumores acerca de quién sería el entrenador de la selección de Australia comenzaron.
De a poco, una lista de casi una decena de nombres se transformó en cinco y luego quedó sólo uno.
Finalmente, en la noche argentina del miércoles la Federación Australiana de Fútbol confirmó que Bert Van Marwijk será el entrenador que elija los 23 jugadores que irán a Rusia 2018 y buscarán lograr superar lo hecho en Alemania 2006 cuando Australia llegó a los octavos de final.
El holandés de 65 años es un viejo conocido de los “Socceroos” ya que fue el DT de Arabia Saudita durante las eliminatorias asiáticas rumbo a la próxima Copa del Mundo. Van Marwijk también tiene en sus espaldas el haber sido subcampeón de Sudáfrica 2010 con Holanda. Además, el oriundo de Deventer dirigió al FC Herderen de Bélgica; RKVCL Limmel, SV Meerssen, Fortuna Sittard y el Feyenoord de su país; y el Borussia Dortmund y el Hamburgo de Alemania.
Van Marwijk debutará como entrenador de los “Socceroos” el 23 de Marzo cuando sus nuevos dirigidos se enfrenten en Oslo a Noruega.
Recordemos que Australia forma parte del Grupo C con Francia, Dinamarca y Perú, a los cuales enfrentará en ese orden.