Si bien ya están confirmados los dos amistosos que jugará en Marzo, ante Noruega primero y Colombia después, la selección australiana de fútbol todavía no tiene un entrenador.
La salida de Ange Postecoglou en Noviembre hizo que la F.F.A. se tomara un tiempo para elegir a su sucesor.
La semana pasada se conoció una lista acotada de candidatos que podrían ponerse el buzo de DT. Entre ellos figuraban Marcelo Bielsa, Louis Van Gaal, Bert Van Marwijk, Roberto Mancini y Graham Arnold. Justamente éste último era quien se pensaba iba a ser el próximo seleccionador. Sin embargo, el propio entrenador del Sidney F.C. se habría encargado de bajarse de la lista ya que seguiría en su club, al menos hasta la finalización de su contrato. Arnold, además, tendría una oferta de la Federación Neozelandesa de Fútbol pero esto podría prosperar luego del Mundial y ya pensando en Qatar 2022.
Por otra parte, el que también estaría lejos es Roberto Mancini ya que, si bien el actual DT del Zenit ruso tendría ganas de calzarse el buzo de entrenador, el problema radicaría en el alto sueldo que percibe todo su cuerpo técnico, algo que la Federación Australiana de Fútbol no estaría dispuesta a pagar. Cabe destacar que al ex Manchester City lo estarían buscando no sólo del A.C. Milán sino de la selección italiana.
De esta manera, la lista de candidatos se sigue acotando y los tiempos también.
Habrá que seguir esperando para saber quién será el trigésimo segundo entrenador que estará presente en Junio cuando celebre la fiesta más grande del planeta fútbol.