RUSIA 2 – NUEVA ZELANDA 0: LÓGICA Y POLÉMICA

Por la primera fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones, Rusia venció a Nueva Zelanda por 2 a 0 en San Peterburgo. Los goles del elenco local los marcaron Michael Boxall, en contra, y Fedor Smolov.
El local ganó y punto. La selección que será sede de la próxima cita mundialista fue superior a los All Whites, aunque dejó algunas dudas pensando en que, en las próximas jornadas, deberá jugarse la clasificación ante México y Portugal, respectivamente.
En la primera parte, los de Stanislav Cherchésov dominaron las acciones ante un conjunto neozelandés que basó su juego en pelotazos para Wood y Rojas. Así, las situaciones de riesgo para el conjunto ruso comenzaron a suscitarse. Primero, McGlinchey salvó en la línea el gol luego de que Vasin estrellara un cabezazo en el poste y, luego, Smith hizo lo mismo después de que Poloz definiera ante la salida de Marinovic.
Pese a esto, la resistencia oceánica duró poco. Tras una mala salida del fondo de Colvey, Glushakov le cedió el balón a Poloz, quien definió y, cuando la pelota iba a ingresar, Boxall terminó metiéndose con esférico y todo.
Tras el tanto, Nueva Zelanda se adelantó en el campo pero le costó muchísimo llegar con peligro.
Así, el primer tiempo se fue con la victoria correcta del dueño de casa.
En la parte complementaria, el cotejo arrancó de la misma manera, con Rusia dominando, aunque la primera acción fue muy discutida y para los All Whites en ataque. El árbitro colombiano Wilmar Roldán no juzgó como penal una mano de un defensor ruso dentro del área y los jueces de televisión, que en este torneo se puede usar para corregir una decisión, no la repitieron.
Luego de eso, Rusia tuvo la oportunidad de cerrar el match pero Marinovic, en dos oportunidades, le negó el tanto a los delanteros de la selección local.
Pese a esto, a poco para el final, Smolov, uno de los mejores del encuentro, marcó el segundo tras un centro bajo de Samédov.
Con el cotejo liquidado, Nueva Zelanda pudo haber descontado con un cabezazo de Smith que un defensor ruso terminó sacando en la línea.
Sin mucho más que rescatar, Roldán marcó el centro del campo de juego y Rusia sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A, que lidera en soledad debido al empate entre mexicanos y portugueses en Kazán.