RUSIA 2 (3) – CROACIA 4 (4): HAY VIDA DESPUÉS DEL ANFITRIÓN

En Sochi, la selección croata consiguió el pasaje a las semifinales tras vencer por penales a Rusia. El resultado del partido fue 2 a 2 por los tantos de Chéryshev y Mario Fernandes para los locales y Kramaric y Vida para los de Dalic.
Luchó más de lo que se pensaba pero consiguió la clasificación. Croacia no la pasó bien ante el dueño de casa pero obtuvo el boleto a semifinales por intermedio de los disparos desde el punto del penal.
Desde el vamos, Rusia le cedió el balón a Croacia pero los de Dalic no sabían cómo llegar.
Así, pasada la media hora, la sorpresa llegó. Chéryshev combinó con Dzyuba y el volante ensayó un zurdazo que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Subasic.
A pesar del gol, Croacia siguió buscando y, poco después del tanto ruso, lo empató. La defensa local quedó muy mal parada por primera vez en el match y le posibilitó a Kramaric definir tras un centro desde la izquierda.
Los minutos siguientes encontraron un cotejo muy apretado. Casi sin situaciones de riesgo, la cosa se fue a suplementario donde parecía que Croacia estaba mejor y más después del gol de cabeza de Vida, una de las figuras del partido.
Sin embargo, con más empuje que buen juego, Rusia lo igualó por intermedio de Fernandes, quien cabeceó en el área después de un tiro libre ejecutado desde la derecha.
Incluso el dueño de casa lo podría haber ganado pero Subasic atajó bien un disparo desde afuera.
Así, los penales llegaron y ahí Croacia se impuso. El arquero croata le contuvo el primer remate a Smolov y Fernandes desvió el suyo y, aunque Akinfeev le atajó el disparo a Kovacic, los croatas se llevaron el partido por el 4 a 3 en la serie de envíos desde los doce pasos.
De esta manera, los de Dalic jugarán el miércoles una de las semifinales ante Inglaterra en Luzhnikí. Será la segunda vez que los croatas disputen esta instancia ya que la primera fue en Francia 1998.