RUSIA 0 – PORTUGAL 1: ESTÁ AQUÍ, LOCAL

Por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones, Portugal venció por 2 a 1 a Rusia en Moscú. El único gol del partido lo marcó Cristiano Ronaldo.
Fue superior pero sólo ganó por un gol. El equipo de Fernando Santos fue mucho más que el local y logró obtener un triunfo que lo deja casi clasificado ya que sólo necesita un empate ante Nueva Zelanda para acceder a las semifinales del torneo.
En la primera parte, las acciones fueron netamente favorables al campeón de Europa. Con algunos cambios en su línea ofensiva, los lusos comenzaron a monopolizar el balón y a llegar al arco de los rusos, a los cuales les costaba progresar en ataque.
Hasta que, a los nueve, CR7 apareció. Tras un centro cruzado, la estrella que tiene la selección dirigida por Fernando Santos cabeceó y venció a Akinfeev para poner el 1 a 0.
Desde ese momento, Rusia buscó la reacción pero mostró las mismas carencias en ofensiva que ante Nueva Zelanda y sólo preocupó a Rui Patricio cuando Smolov se las ingeniaba para desairar, aunque pocas veces, a la defensa lusa.
Así, el tiempo fue transcurriendo y ni siquiera en la parte complementaria Rusia pudo desnivelar a la última línea portuguesa. Si bien Rui Patricio tuvo algunas atajadas en las cuales evitó el empate, también Portugal pudo haberlo liquidado con Cristiano Ronaldo, quien, por ejemplo, se perdió un gol increíble de cabeza en la puerta del área chica.
Sin mucho más para resaltar, el pitazo final del árbitro decretó el triunfo merecido de Portugal ante el dueño de casa, que volvió a mostrar una deslucida imagen.
Con este resultado, los portugueses y los mexicanos lideran el Grupo B con cuatro puntos, seguidos de Rusia con tres. Nueva Zelanda, ya eliminado, cierra sin puntos.
En la última jornada, los portugueses jugarán ante los neozelandeses mientras que Rusia se jugará la clasificación ante México, al cual debe ganarle para acceder a semifinales y no terminar fuera en la primera ronda del campeonato previo al mundial que organizará.