RUSIA 0 – BRASIL 3: A RUSIA CON AMOR

La Selección Brasileña confirmó su gran presente goleando sin atenuantes al próximo anfitrión Rusia en Moscú. El Scratch no contó con el lesionado Neymar pero esto no le impidió regalar pasajes de fútbol para enamorarse y hacer gala de su fuego ofensivo con tres dianas durante el complemento.

Fútbol en el imponente Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico Luzhnikí, ese mismo que 32 países sueñan con visitar el próximo 15 de Julio cuando se dispute la Final de la Copa Mundial 2018. Allí el Seleccionado Nacional de Rusia recibió a su par de Brasil en un amistoso internacional preparatorio entre dos que formarán parte de la Cita Máxima.

El Escuadrón Ruso, conducido por Stanislav Cherchésov, encabeza el Grupo A también integrado por Uruguay, Arabia Saudita y Egipto. En tanto la Verdeamarella de Tite, en impresionante recuperación futbolística durante la última Eliminatoria Sudamericana, lídera el Grupe E junto a Suiza, Serbia y Costa Rica.

Brasil, vestido de azul, tardó poco en imponer condiciones ofensivas como cuando dejó a Gabriel Jesús mano a mano ante la gran respuesta de la figura local Ígor Akinféyev. Todo era del conjunto sudamericano, que adelantaba sus líneas con Dani Alves y Marcelo como primeros atacantes; pese a esto a los de Tite le faltaba peso dentro del área para no terminar con disparos fácilmente controlables para el golero local.

Rusia era actor secundario en su propia casa, sin embargo estuvo cerca de romper el cero con un contragolpe que finalizó con el shot de Aleksandr Samédov que Alissón envió al córner por sobre su larguero.

Ya en el complemento Brasil inició en pose más incisiva, como obligándose a ingresar en el área local. Así fue como en siete minutos logró romper el cero, en segunda jugada tras córner, cuando Willian lanzó el centro que Thiago Silva cabeceó con potencia ante la espectacular respuesta de Akinféyev; el capitán ruso entregó rebote y el mismo fue aprovechado por un Joao Miranda que remató de zurda a gol. Uno a cero el Scratch.

Nueve más tarde otra avanzada ofensiva de Marcelo, casi en posición de diez, habilitó la solitaria penetración al área de Paulinho, allí donde Aleksandr Golovin le cometió un claro penal. Philippe Coutinho cobró la factura con un derechazo cruzado que ingresó sin oposición a gol.

La goleada se consumaría a veinte minutos del cierre, cuando el indescifrable Willian eligió trepar por derecha lanzando el perfecto centro que Paulinho, otro que se mueve con total libertad, cabeceó a gol sin ningún tipo de oposición. Tricota Verdeamarella, Rusia tuvo el descuento con Fídor Smólov pero Thiago Silva se lo negó sobre la línea.

Ganó muy bien Brasil, demostrando que es un equipo plagado de bondades más allá de no contar con su máximo exponente futbolístico. Con hombres importantes en cada puesto, el Scratch es sin duda un candidato para quedarse con la próxima Copa del Mundo.

El próximo martes la Selección Brasileña tendrá la mejor medida posible cuando se enfrente ante Alemania. Por su parte Rusia volverá a chocar con otra potencia, Francia.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.