Karl-Heinz Rummenigge es una voz autorizada para hablar de fútbol. Campeón de Europa con la Selección de Alemania y el Bayern Munich, dos balones de oro y una trayectoria intachable. El ex Director General del Bayern Munich desde 2002 hasta 2021 fue entrevistado por el Diario alemán Bild y dejó algunos títulos para destacar después de la derrota del Barcelona ante los Teutones.
«Si miras al equipo, cómo se desempeñaron tácticamente. Sin Messi, al Barcelona le han arrancado el alma. Se enfrentan a tiempos difíciles. Era imprescindible venderlo. La liga española ha marcado un autogol con él», expresó el ex delantero tras el 0-3 en el Camp Nou y sobre la ausencia de Leonel en el equipo de Koeman.
Al hacer un análisis del juego de Champions, le fue imposible no mencionar el partido de Robert Lewandowski por sus dos goles en condición de visitante pero también halagó a otros dos futbolistas de europa. «Con Lewandowski tienes al mejor delantero centro del mundo. Haaland es el segundo mejor. Creo que el Bayern tiene interés en que Robert se quede más allá del final de su contrato en 2023. Haaland es una inversión. No creo que vaya a Liverpool. Con Haaland, tampoco descartaría al Real. Tal vez abran la caja un poco más en el verano y posiblemente consigan a Haaland y Kylian Mbappé», opinó.
Por último, el alemán no esquivó la discusión de las últimas semanas acerca de la idea de un mundial cada dos años: «No soy amigo de los acontecimientos inflacionarios. Lo que necesitamos urgentemente es una racionalización del calendario futbolístico. ¡Está demasiado lleno! De la UEFA tenemos una Liga de Naciones que antes no existía. Una Eurocopa con más equipo y un Mundial con más equipos. Es posible que necesitemos dividir el calendario en bloques. Necesitamos más calidad. Tienes que discutirlo sin emociones y luego encontrar una solución».
Experiencia. Jerarquía. Trayectoria. La palabra de Karl-Heinz Rummenigge siempre es bienvenida para entender al fútbol actual.