Rumania festejo en Andorra para soñar con volver a la Eurocopa

No clasificó a un Mundial en este milenio. Jugó salteado la competencia internacional. Sin embargo la Tricolorii jamás se dio por vencido y hoy comenzó con un nuevo objetivo. Por la fecha inicial de las eliminatorias para Alemania 2024 se impusieron por 2 a 0 frente Andorra en condición de visitante.

Fue todo de Rumania en el Estadi Nacional. Probó suerte Denis Alibec con un zurdazo que se fue cerca del palo derecho de Iker Iker. Más tarde, los de Edward Iordănescu anotaron tras un cabezazo de Alibec que dio en el palo y el capitalizó el rebote. No obstante, todo quedó anulado por offside de Dumitru Olaru.

El premio a la incesante búsqueda para la visita llegó a los 34 minutos del período inicial con un gran centro desde la derecha enviado por Olimpiu Morutan. Por detrás de todos, Dennis Man conectó de cabeza y dejó atónito a Iker Iker que ni siquiera pudo reaccionar.

En la complementaria sí pudo festejar Alibec. La tercera fue la vencida para el delantero que tuvo un paso por el Inter de Milan tras conectar un centro de Razvan Marin. Al dueño de casa el asunto se le tornó complicado no sólo por la diferencia en el tanteador sino también porque jugó media hora con uno menos por expulsión de Marc Rebes.

Andorra, que prácticamente no puso en aprietos a Ionut Radu y no gravitó en ofensiva, tropezó en casa y deberá mejorar el próximo martes ante Kosovo. El 2 a 0 le perteneció a Rumania que empezó las eliminatroias rumbo Alemania 2024 con el pie derecho para ilusionarse con seguir así cuando en tres días reciban a Bielorrusia.

Foto: @hai_romania

Acerca de Marcelo Patroncini 17849 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web