RUMANIA 4 – ISLAS FEROE 1: FEROCES CON FEROE

Rumania goleó sin problemas como local a Islas Feroe por cuatro tantos contra uno, en el marco de la segunda jornada de las Eliminatorias para la Eurocopa 2020. Los goles de Ciprian Deac, Claudiu Keserü -por duplicado- y George Puscas le dieron los primeros tres puntos al seleccionado dirigido por Cosmin Contra.

Tras perder en su debut ante Suecia, Rumania precisaba hacerse con los tres puntos. En frente, la débil Islas Feroe que venía de perder ante Malta. Los dueños de casa no tuvieron muchos inconvenientes, manejando la posesión de la pelota y contando con las posibilidades más claras para abrir el marcador. Apertura que llegaría sobre los 26 minutos, por intermedio de Ciprian Deac, controlando en la puerta del área chica y sacando una volea para festejar el 1-0.

Con la ventaja a su favor, los de Contra crecieron al tiempo que los de Lars Olsen se desmoronaron. Así, en cuestión de 3 minutos, la Tricolori pasaría del 1-0 al 3-0. Sobre los 29 minutos, Claudiu Keserü aprovechó las facilidades brindadas por la defensa visitante para rematar y poner el 2-0. Unos segundos después, a los 32, encontrándola dentro del área para disparar con su botín zurdo y establecer el tercero.

Cuando el reloj marcaba 39 minutos, la Vikingur lograría el descuento con un penal ejecutado por Viljormur Davidsen, imponiéndose ante Ciprian Tătărușanu y señalando el 1-3 con el que irían a vestuarios. Ya en el complemento, George Puscas anotaría su nombre entre los goleadores con una sensacional definición con la cara interna de su pie derecho, colgándola de un ángulo para festejar el 4-1 definitivo.

De esta manera, Rumania suma sus primeros tres puntos para posicionarse en la 3° ubicación. En la próxima jornada, la Tricolori visitará a Noruega; Islas Feroe, por su parte, perdió por segunda vez en igual cantidad de compromisos y quedó colista del Grupo F. Para colmo, en la próxima fecha, la Vikingur recibirá a España.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5484 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.