RUMANIA 3 – KAZAJISTÁN 1: NO TODAS SON EN CONTRA

Rumania -ya sin chances matemáticas de estar en Rusia 2018- se despidió de la mejor manera ante su gente al vencer por 3-1 a Kazajistán en la anteúltima jornada de las Eliminatorias de Europa. La goles de la Selección de Cosmin Contra fueron anotados por Constantin Budescu, en dos ocasiones, y Claudiu Keseru mientras que para los de Aleksandr Borodyuk descontó Bauyrzhan Turysbek.

En el Estadio Ilie Oana Ploiesti, Rumania recibía a Kazajistán en el marco de la 9° y anteúltima fecha de las Eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018. Los rumanos, ya sin chances de estar en la próxima Copa, querían despedirse de buena manera ante su gente. En frente, los kazajos que soñaban con obtener su primera victoria.

Desde el primer momento de encuentro, los dueños de casa demostraron superioridad a sus oponentes, contando con varias chances para ponerse arriba en el marcador, aunque recién lograrían llevarlo a cabo a los 32 minutos: Constantin Budescu recibió sobre la izquierda, se sacó un rival de encima y, cuando todos esperaban centro atrás, remató a portería para sorprender a Stas Pokatilov y establecer el 1-0.

La apertura del marcador motivo a los de Cosmin Contra que, 6 minutos después, volverían a inflar las redes ajenas para sacar una mayor diferencia gracias a un penal sancionado por el juez Sandro Schaerer del que se haría cargo Budescu. Con un derechazo hacia el medio de la portería, mientras que Pokatilov se arrojó contra su derecha, el número 14 salió a celebrar el 2-0, resultado con el que concluiría la primera mitad.

El desarrollo de la complementaria tendría la misma sintonía que los 45 minutos iniciales. Rumania era amo y señor ante una débil nación de Kazajistán. Cuando el reloj marcaba 28 minutos, los locales conseguirían el tercer tanto de la noche: Claudiu Keseru recibió en la puerta del área, avanzó unos metros y sacó un tiro cruzado que se coló junto a un palo para poner el 3-0.

El partido, ya liquidado desde el resultado, tendría tiempo para una última alegría: a falta de 8 para el final, Kazajistán anotaría el tanto del descuento cuando Bauyrzhan Turysbek remató con su testa un centro desde la derecha para poner el balón contra un ángulo, sin que nada pudiera hacer Ciprian Tatarusanu y señalar el definitivo 1-3.

Con esta victoria, Rumania logró despedirse de la mejor manera ante su gente. En la última fecha de estas Eliminatorias, los de Contra serán visitantes de Dinamarca, equipo que necesita vencer para poder clasificarse de manera directa a Rusia. Kazajistán, por su parte, perdió su 7° encuentro en 9 disputados y ya no podrá ocupar otra posición que la de último lugar. Para cerrar su participación, los kazajos recibirán a Armenia.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.