Después del empate agónico ante España, los Vikingos viajaron a Bucarest y le arrebataron un punto a la Tricolorii que no pudo aprovechar para quedar en el segundo peldaño por detrás del líder que es la Furia Roja. El 1 a 1 dejó mejor parados a los hombres del sueco Lars Lagerback que, otra vez en el descuento, volvieron a quedar con vida en el sueño de ser parte de la Eurocopa 2020.
Rumania ganaba, superaba la línea de Suecia, y se perfilaba para meterse en la máxima competencia continental. Sin embargo, si algo demostró Noruega en los últimos tiempos, fue que no es un rival que se dará por vencido rápidamente. Otra vez, en el adicionado, la escuadra nórdica volvió a dar la nota para no quedar con las manos vacías e ilusionarse con el fixture que se avecina.
El seleccionado de Cosmin Contra falló un penal en el inicio de la complementaria cuando George Puscas no pudo anotar desde los doce pasos. La revancha para el dueño de casa llegó a los 18 minutos de dicho capítulo. Alexandru Mitrita sacó un zurdazo, tras una hermosa acción personal, que se tornó inatajable para Rune Jarstein. Pero, a los 48, Alexander Sorloth de cabeza estampó la parda con la que repartieron puntos y dejaron abierto el segundo pasaje a la Eurocopa 2020.
El 1 a 1 dejó a Suecia en segundo lugar después de igualar con España. Rumania, expectante, se ubicó en tercer escalón a un poroto de los de Azul y Amarillo. Sin embargo, Noruega, que se estancó a cuatro unidades del escolta español, no vio con malos ojos esta fecha FIFA ya que sus próximos rivales serán los accesibles Islas Feroe en Oslo y Malta en Ta´Qali.