Por la cuarta fecha de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Polonia venció por 3 a 0 a Rumania en Bucarest. Los goles del conjunto visitante los marcaron Kamil Grosicki y Robert Lewandowski, en dos ocasiones.
Luego de la trabajosa victoria ante Armenia, los polacos querían seguir en la cima del Grupo E. Enfrente estaba Rumania, que venía de empatar ante Kazajistán y necesitaba los tres puntos para quedar a tiro del repechaje.
Y en la noche de la capital rumana, el equipo de Nawalka fue más y se llevó una cómoda victoria que lo deja como líder de su grupo en soledad debido a la derrota de Montenegro ante Armenia.
En la primera etapa, los visitantes fueron superiores a su rival y, a los once, lo plasmaron en el resultado. Grosicki corrió más de cincuenta metros con la pelota y, tras eludir a todos sus rivales, definió ante la salida del arquero rumano para poner el 1 a 0 parcial.
Tras esa acción, los polacos manejaron la pelota mientras que los rumanos no podían acercarse al arco de Fabianski. Así, el primer tiempo se fue con el triunfo momentáneo del elenco visitante.
En la parte complementaria, Polonia siguió siendo superior y, a ocho para el final, empezó a liquidar la historia. Lewandowski tomó el esférico en la cercanía del área grande y tras hacer una diagonal con la pelota controlada, el centrodelantero del Bayern Munich definió cruzado para festejar su sexto gol en las eliminatorias.
Con el partido liquidado, sólo quedó tiempo para que Lewandowski anotara su séptimo tanto en esta competencia a través de un penal que a él mismo le cometieron.
No quedó tiempo para más en Bucarest. Final y triunfo polaco. Con este resultado, Polonia suma diez unidades en el Grupo E y es el único líder de esa zona. En tanto, Rumania se quedó en cinco puntos y está dos de Montenegro, que es la selección que está ingresando en este momento al repechaje.
En la próxima jornada, los polacos visitarán a Montenegro mientras que los rumanos deberán buscar los tres puntos ante Dinamarca nuevamente en condición de local.