Rumania y Montenegro protagonizaron un discretísimo cero a cero en Ploiesti, ideal para aquellas personas que sufren de insomnio y demás dificultades para dormir. Bodrio de nivel europeo en la continuidad de la Liga de las Naciones de la UEFA, acción correspondiente a la tercera categoría.
El Estadio Ilie Oana sirvió de escenario para el cotejo correspondiente a la jornada inicial del Grupo 4 en la categoría C de la Liga de las Naciones UEFA. Allí el Seleccionado local de Rumania, conducido por Cosmin Contra, recibió a su par de Montenegro, dirigido por el serbio Ljubisa Tumbalovic.
El partido fue ordinario, con pocas emociones y sequía de riesgo en las áreas. Ningún equipo tomó riesgos y se notó, sin embargo en este contexto desalentador fue Rumania quien logró construir las mejores opciones de la primera mitad. Primero Vlad Chiriches le erró al arco cabeceando solito un tiro desde la esquina izquierda; más tarde el propio defensor del Napoli, y capitán rumano, pifió la más clara de todas desviando el zurdazo tras la buena habilitación de Alexandru Maxim.
El complemento mantuvo la dinámica, todo muy trabado y somnoliento. Hubo una bala de plata y fue nuevamente para el local, Claudiu Keserü intentó fusilar en el ingreso al área pero el golero Danijel Pekovic se lució bloqueando a puro reflejo. Solo quedó tiempo para la expulsión por doble amarilla de Stefan Mugosa, quien dejó a Montenegro con diez durante los últimos quince minutos.
Fue final y cero a cero, partido olvidable en cada rincón del planeta. Rumania volverá a tener acción el próximo lunes visitando a Serbia, líder del grupo. Montenegro lo hará recién octubre y recibiendo a Lituania.