RUMANIA 0 – DINAMARCA 0: DINA NO MARCA

La Dinamita Roja necesitaba una victoria para acomodarse mejor en el grupo 5 de la eliminatorias europeas pero se acordó tarde de atacar en el Cluj Arena. De esta forma los dirigidos por Aage Hareide igualaron 0 a 0 con el combinado de los Dacios conducido por Christoph Daum que también quedaron en una expectante cuarta colocación.

Lo que hubiese sido un atractivo encuentro a finales de los ochenta y principios de los noventa se transformó en un temeroso cotejo a principios del 2017. Mucha pierna fuerte y poco fútbol fueron lo poco que mostraron los orientales y los nórdicos que forman parte de un grupo que lider cómodamente Polonia.

En el arranque de la contienda lo tuvo Razvan Marin pero fue Kasper Schmeichel quien le ganó el desafío al mediocampista del Standard Lieja de Bélgica. Hasta ese momento los Tricolores manejaban los hilos de una opaca contienda hasta que la visita se despertó y empezó a cobrar protagonisnmo.

A los 20 minutos del primer tiempo Christian Eriksen tomó la batuta y llegó con riesgo a la meta de Ciprian Tătăruşanu. El guardameta de la Fiorentina estuvo realmente muy atento en cada avance de la Dinamita Roja ya que en la complementaria fueron los de Hareide quienes acecharon aún más el área rival pero no pudieron batir la retaguardia del ex Steaua Bucarest.

La falta de eficacia le costó caro a Dinamarca que alcanzó la posición de Montenegro con siete unidades pero, por diferencia de gol, estaría quedando fuera del repechaje. Rumania tampoco presentó mucho repertorio ofensivo pero con el 0 a 0 quedó merodeando la zona de pelear por el segundo pasaje para ir a Rusia 2018.

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.