Real Pilar FC 0 - Ituzaingó 1

RUGE EL LEÓN

Foto: Pilar a Diario

Por: Maximiliano Pereira | agosto 10, 2021


Ituzaingó arrancó de forma perfecta el Clausura de la Primera C. Por la tercera fecha, sumó su tercera victoria al superar en el Municipal de Pilar a Real Pilar por 1 a 0. El único tanto del encuentro lo convirtió Alcides Miranda Moreira en el segundo tiempo.

Se veían la cara dos de los equipos invitos en este inicio del Torneo Clausura 2021 de la cuarta categoría del fútbol argentino. Por un lado estaba el Monarca, que acumulaba dos empates en fila y quería sumar de a tres por primera vez. En frente estaba Itu, que llegaba con puntaje ideal, y quería mantenerse en lo más alto de la tabla.

En el primer tiempo fue el dueño de casa quien impuso las condiciones. Con poco complicó al conjunto del Oeste. primero avisó con un cabezazo de Sánchez de León, y más tarde con un remate de Gelmini pero ambos salieron desviados. Por su parte, la visita generó poco, y no inquietó al golero rival.

En el complemento, el juego siguió en la misma sintonía. Figueroa comenzó a ser importante en Ituzaingó, manteniendo su valla invicta, ahogándole primero el grito a Puch, y luego para atorar a Crego cuando se iba para marcar la apertura del marcador. El local era más y merecía ponerse en ventaja, pero una choque propio del juego hizo que Serrano debiera ser atendido en la zona costal y fuera derivado al hospital Municipal.

El juego estuvo demorado casi media hora, y en la reanudación, la visita salió con otra mentalidad. A los 46 minutos, Montiel hizo una gran jugada individual donde dejó la marca de dos defensores atrás, y se metió en el área donde lo bajaron y le cometieron penal. El paraguayo goleador Miranda Moreira se hizo cargo de la ejecución, y con un derechazo seco puso el 0-1. Con la ventaja, Ituzaingó supo refugiarse en su campo, y sostenido por la figura de Figueroa terminó llevándose su tercer triunfo en fila.



0 - 1


47'ST Alcides Miranda Moreira -p- (I)

Jonathan De Oto

El juego estuvo demorado 29 minutos por el golpe sufrido por Diego Serrano, quien debió ser hospitalizado

Municipal de Pilar



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente