En Dublin, el equipo dirigido por Felipe Contepomi cayó 22-19 ante Irlanda. Después de irse al entretiempo 22-9 abajo, con defensas heroicas y presionando con un hombre menos hasta el último segundo, Los Pumas se fueron del New Lansdowne Road Stadium dejando una muy digna imagen. El próximo viernes, el combinado albiceleste cierra la gira enfrentando a Francia en el Stade de France de París.
Tras las muy buenas sensaciones que dejaron en el estadio Friuli de Udine ante Italia con una goleada histórica, el segundo test match de Los Pumas en la Autumn Nations Series 2024 tuvo lugar ante Irlanda, el mejor seleccionado europeo del momento. El encuentro se disputó ante una multitud en el New Lansdowne Road Stadium de Dublin, territorio inexpugnable para el conjunto albiceleste.
Arranque contundente del Trebol
Totalmente adverso fue el inicio del partido para la Selección, se pasó sin escalas del festejo a la desilusión. A los 2’ de juego, Matías Moroni tomó una pelota suelta y apoyó en el ingoal rival, sin embargo, el TMO determinó que en el origen de la jugada, que hubo un takle peligroso del propio autor del try y, lo que era arrancar arriba en el score, volvió a foja cero y, además, Tute recibió la tarjeta amarilla.
El mazazo sería mayor aún en los siguientes instantes del encuentro, aprovechando la superioridad numérica, el campo de juego de convirtió en una avalancha de camisetas verdes y rápidamente llegaron al try por duplicado. Primero anotó Jack Crowley después de la obtención en el line y, tras hacerse fuerte en la salida, a través de Mack Hansen, los irlandeses vulneraron nuevamente la defensa albiceleste y se pusieron 12-0 cuando se llevaban disputados apenas 5’ de partido.
La puntería de Tomás Albornoz mantenía viva la ilusión
A partir del cuarto de hora, y nuevamente con el equipo completo, Los dirigidos por Felipe Contepomi consiguieron emparejar la posesión y llevar el juego a una zona más favorable de la cancha. La tozudez de Los Pumas forzaron penales que Tomás Albornoz transformó en puntos para dejar la placa 12-6, aunque Jack Crowley se encargó de frenar la remontada con un sensacional drop.
El apertura tucumano colaboró con otro penal, no obstante, cuando la etapa inicial entraba en la recta final, los locales sacaron con mucha rapidez la pelota de la hilera, ganaron metros con el pick and go, y despegándose de la formación, Joe McCarthy se zambulló dentro del ingoal para que la distancia se de 22-9. En la agonía de la etapa, Argentina presionó pero no logró achicar la brecha antes de irse a las duchas.
Remontada de Argentina en el amanecer de complemento

La escuadra criolla salió con gran determinación a disputar la segunda mitad del encuentro, y con un jugadón, el fullback Juan Cruz Mallía apoyó bajo los palos. La posterior conversión de Tomás Albornoz acercaba los números a 22-16. El suspenso y la tensión se incrementaron con otro penal que dejaba el tablero en 22-19 con casi media hora por delante en el cronómetro.
La contienda tuvo en su último segmento un desarrollo intenso, El Trebol atacó con voracidad, pero chocaba repetidamente con una pared albiceleste que defendía tozudamente al límite del ingoal para impedir que prosperen los embates irlandeses. Tras una gran recuperación de Santiago Carreras, Los Pumas se abalanzaron en busca de la hazaña, hasta que la imprudencia de Francisco Gómez Kodela dejó al equipo con catorce hasta el final del encuentro.
Los Pumas estuvieron a metros de la hazaña
El cierre fue vibrante, envalentonados con la ventaja numérica, los hombres de verde pretendían un final a toda orquesta, presionaron y dispusieron de muchas fases para llegar al try, enfrente unas fieras que defendieron heroicamente con uñas y dientes, y el esfuerzo descomunal parecía rendir sus frutos, Los Pumas recuperaron la ovalada y avanzaron hasta escasos metros del ingoal irlandés, incluso el árbitro omitió alguna infracción del equipo anfitrión, flexibilidad que no tuvo con los de celeste y blanco, y ante la mínima oportunidad, hizo sonar su silbato que dio concluido el encuentro.
Be the first to comment