Rugby: Sexto puesto para Los Pumas 7s en Dubai

📸@LosPumas7Arg

En el duelo por en el Emirates Dubai Seven, Los Pumas cayeron 19-12 versus Francia. Previamente, por los cuartos de final, habían perdido 19-14 frente a Irlanda y en las semifinales de la llave por la 5ª posición, vencieron a Australia por 28-15. El próximo fin de semana tendrá lugar en Ciudad del Cabo la tercera escala del World Rugby Sevens Series.

Luego de quedarse con el primer puesto en una durísima zona que compartieron con Nueva Zelanda, Fiji y Uruguay, el equipo encabezado técnicamente por Santiago Gómez Cora debió medirse con Irlanda por los cuartos de final de la Copa de Oro en el Emirates Dubai Seven, segunda cita del circuito mundial de la especialidad.

No fue bueno el arranque de Argentina en la segunda jornada enfrentado al Trebol. Con un try de Aaron O’Sullivan en el amanecer del partido y otro de Zac Ward sobre la bocina del período inicial, Irlanda se fue con una ventaja de 12-0 al entretiempo.

Reaccionó Argentina en el complemento, Matías Osadczuk y Germán Schulz vulneraron el ingoal del conjunto verde y pasó al frente 14-12, sin embargo, en el epílogo, Jordan Conroy apoyó el tercer try para los británicos que se quedaron con el encuentro por 19-14 y el pase a las semifinales.

En el inicio de la llave por el quinto puesto, Los Pumas 7s superaron por 28-15 a los Wallabies. A puro try, el elenco insular se colocó 10-0 en el inicio del partido, no obstante, Argentina lo dio vuelta antes del descando con los apoyos de Alejo Lavayén y Rodrigo Isgro.

En la segunda mitad, volvió a golpear primero Australia a través de Dietrich Roache, pero Los Pumas dominaron el tramo final de la contienda, con un try-penal recuperó el liderazgo en el tanteador y selló la victoria con el try de Agustín Fraga y la conversión de Tobías Wade.

En el último cotejo del torneo, Argentina no pudo ante Francia, perdió por 19-12 y debió conformarse con el 6º lugar en el clasificador final. Aunque tras una gran maniobra personal, Agustín Fraga llegó al ingoal, las dos ocasiones en las que Joseph Jefferson vulneró la defensa albiceleste dejaron a los europeos 12-5 arriba al final del primer tiempo.

La segunda mitad también tuvo un comienzo favorable a los galos que se escaparon 19-5 con el try de Rayan Rebbadj y, a pesar de que llegó el descuento a través de Matías Osadczuk, la presión ejercida por Los Pumas en los minutos finales no logró quebrar la última línea francesa para cambiar el destino del partido.

La próxima presentación de Argentina en el máximo circuito mundial de rugby seven se producirá el próximo fin de semana en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Allí, los dirigidos por Santiago Gómez Cora integrarán el Grupo C junto a Nueva Zelanda, Kenia y España.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.