Con las victorias sobre Colombia y Estados Unidos, Argentina clasificó a la Copa de Oro en el Seven de Viña del Mar. Este domingo, en instancia de cuartos de final, el combinado albiceleste enfrentará a Rusia pasado el mediodía argentino.
Argentina eligió presentarse en Viña del Mar, segunda parada del Sudamerica Rugby Seven, que arrancó hace siete días con el triunfo de Chile en el tradicional certamen de Punta del Este, con un equipo alternativo buscando darle rodaje a aquellos jugadores que habitualmente no forman parte del circuito internacional y Diego Garavano
El debut en el torneo fue con un laborioso triunfo por 33 a 21 ante Colombia. Los Pumas arrancaron arriba con los tries de Marcos Moneta y Renzo Barbier, sin embargo, en una ráfaga sobre el ocaso de la etapa inicial, el conjunto Cafetero, a través de Dadier Ceballos y Giovanni Carabajal, llegó por duplicado a apoyar la guinda dentro del ingoal argentino para irse al descanso con el partido igualado 14-14. La conquista de Jhon Urrutia ni bien comenzada la segunda mitad puso en ventaja a Los Tucanes pero, llegó a tiempo la reacción albiceleste para volver a volcar definitivamente el resultado a su favor con los tries de Marcos Moneta, Nicolás Roger y Renzo Barbier.
En el segundo duelo del día, el conjunto dirigido por Diego Garavano no consiguió imponer su juego ante los canadienses, a priori, el adversario más complejo del pool, y sumado al contratiempo de tener que batallar unos minutos con un jugador menos en el terreno por la tarjeta amarilla que tempranamente recibió Franco Florio, permitió a los norteamericanos adelantarse por 14 a 0 al término del primer tiempo. En la segunda etapa, Tomas Vanni llegó al try acortando la brecha en la chapa, no obstante, una nueva tarjeta para Argentina, en esta ocasión para Renzo Barbier, le devolvió el control a Canadá que llegó nuevamente en el ingoal albiceleste estableciendo el 21 a 7 definitivo.
Luego de la derrota ante los canadienses, en un mano a mano con los Estados Unidos, en el cierre de la jornada sabatina, los Pumas 7’s definían el segundo clasificado de la zona. Con un try de Marcos Moneta se adelantó el conjunto Criollo, pero Marcus Tupuola igualó el score antes de irse al descanso. Los norteamericanos presionaron en el inicio del complemento y consiguieron ponerse en ventaja por 14 a 7 a través del try conquistado por Maciu Koroi. El cronómetro corría y con él, se iban desvaneciendo las chances argentinas de conseguir el boleto a cuartos de final, sin embargo, nunca bajó los brazos y sobre el epílogo del match, llegó a la igualdad con un try de Franco Florio y consiguió el pasaje a la Copa de Oro cuando Nicolás Roger consiguió vulnerar el ingoal de Estados Unidos con el tiempo cumplido.
Este domingo, desde las 13.30 horas, Los Pumas 7’s se medirán contra Rusia buscando un lugar en las semifinales de la Copa de Oro del Seven de Viña del Mar. Los otros encuentros de cuartos de final serán Alemania versus Chile, Colombia ante Portugal y Sudáfrica frente Uruguay.