El traspié en el debut frente a Inglaterra no haría modificar la estructura de juego de Los Pumas, aunque es posible que Michael Cheika, head coach de la escuadra albiceleste, introduzca alguna variante tanto en el equipo titular como en la conformación de la lista de 23 jugadores que integrarán la planilla para el trascendental partido ante Samoa por la 3ª fecha del Grupo D en la Copa del Mundo de Francia 2023.
En función del entrenamiento de este martes en Saint Étienne, a tres días del test match contra los samoanos, quién mayores chances colarse en el XV inicial es Guido Petti. Tras la lesión sufrida en el Union Bordeaux Bègles, su club actual, y el extenso período de recuperación en el cual soportó varias idas y vueltas, el experimentado segunda línea surgido en el San Isidro Club quedó en la nómina mundialista y, a los 28 años, está disputando su tercera Copa del Mundo.
Guido Petti volvió a vestir la camiseta albiceleste este año ingresando un puñado de minutos ante Sudáfrica en Vélez Sarsfield y luego disputó el partido completo en el amistoso contra España un par de semanas antes de la cita ecuménica, sin embargo, saltando al campo de juego desde la banca fue el jugador más destacado de Los Pumas en el debut frente a La Rosa. , además de ser un especialista en el line-out y aportar potencia combinada con velocidad en el juego suelto que lo convierten en una pieza valiosa en la estructura de la Selección.
La primera línea seguiría integrada por Thomás Gallo, el capitán Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela, ante la ausencia de Joel Sclavi que arrastra una fisura en los cartílagos de las costillas, el rafaelino Mayco Vivas o el santiagueño Facundo Isa asoman como candidatos a ocupar un lugar en la banca de suplentes como alternativa para el pack de forwards. También podrían ser alternativas por el lado de los backs con la inclusión del tucumano Nicolás Sánchez y el medio scrum Tomás Cubelli.
Este miércoles a las 11:00 de la mañana en Argentina se develarán los misterios cuando el australiano Michael Cheika defina públicamente la alineación inicial y anuncie los ocho que integrarán el banco de relevos el viernes en Saint Étienne. Aunque Los Pumas dependen de si mismo para conseguir la clasificación a los cuartos de final en el Mundial, la derrota en el estreno frente a los ingleses redujo notablemente el margen de error y el cotejo versus Samoa será la primera prueba de fuego que deberán sortear. Luego será el turno de Japón el sábado 30 y cerrará su participación en el Grupo D ante Chile el domingo 8 de octubre.