Tras perder el encuentro decisivo por 22-12 ante Nueva Zelanda, Los Pumas’7s se subieron al segundo escalón del podio en el Seven de Los Ángeles y alcanzaron la segunda colocación en el Circuito Mundial, justamente detrás de los All Blacks. Los tries albicelestes de la final fueron anotados por Tobías Wade y Agustín Fraga.
Este equipo de Los Pumas’7s, entrenado y dirigido por Santiago Gómez Cora, con una armoniosa conjunción de jerarquía individual, impresionante sentido de pertenencia, encomiable espíritu de conjunto y inconmensurable cuota de carácter, temple y orgullo, se tiene la sensación fundada que nunca va a dejar mal representado al rugby argentino y coloca la vara cada vez más arriba.
No se pudo repetir la hazaña de Hamilton, sin embargo, luego de la exigente jornada que incluyó excepcionales triunfos ante Samoa y Fiyi, jugaron de igual a igual frente a los poderosos All Blacks y estuvieron a tiro en el marcador hasta la última pelota de la contienda
En un desarrollo muy equilibrado, los maoríes fueron muy precisos, incisivos y sacando máximo provecho de cada oportunidad, una virtud destacable del elenco insular, con los tries de Moses Leo y Leroy Carter por duplicado, se fueron al entretiempo con una exuberante diferencia de 17-0.

El representativo albiceleste salió a disputar el complemento fiel a su plan de juego, fue paciente para manejar la pelota y, con las conquistas de Tobías Wade y Agustín Fraga achicó la distancia a 17-12 con tiempo por delante, sin embargo, la salida no fue precisa y los All Blacks volvió a obtener dividendos y, por intermedio de Brady Rush en el epílogo del partido, liquidó la final por 22-12 y se quedó con la corona del certamen.
Disputadas seis etapas en la temporada del World Rugby Sevens Series, el equipo encabezado por Santiago Gómez Cora llegó a la segunda ubicación en la tabla de posiciones, detrás de Nueva Zelanda e igualando en puntos con Sudáfrica. Este equipo sigue mostrando madurez, equilibrio regularidad, puede ganar o perder, pero jamás negocia ni un céntimo de actitud, nobleza e hidalguía.
El certamen de Los Ángeles constituyó a Gastón Revol como el jugador con más presencias en la historia del Circuito Mundial y, a su vez, Luciano González se convirtió en el tercer argentino en alcanzar la barrera de los cien tries, registros que seguirán creciendo la semana próxima en Vancouver.