Argentina cayó 24-16 ante Sudáfrica en el cierre del Grupo C y quedó eliminado de la Copa del Mundo M20 que se está disputando en Ciudad del Cabo. El único try albiceleste lo marcó Renzo Zanella, mientras que el resto de los puntos fueron anotados por Valentino Dicapua con el pie.
La victoria con punto bonus de Georgia sobre Italia en el inicio de la jornada determinó que el equipo dirigido por Álvaro Galindo estuviese obligado a derrotar a Sudáfrica marcando al menos cuatro tries en el partido que cerraba la fase inicial de la Copa del Mundo de Rugby M20 que se está disputando en Ciudad del Cabo.
Con tres penales de Valentino Dicapua, el conjunto albiceleste se puso 9-0 arriba en el segmento inicial de la contienda. Los Junior Springboks quedaron a dos con el try de Juann y la conversión de Else JF van Heerden, sobre el final de la etapa inicial, Los Pumitas llegaron al ingoal sudafricano a través de Renzo Zanella y se fue al descanso ganando por 16-9.
En el complemento, a partir de su mayor poderío físico, los locales tomaron las riendas del juego, descontaron con el penal de Jean Smith, revirtieron el resultado en los minutos finales con los dos tries de Corné Beets, se llevaron el triunfo por 24-16 y se quedaron con el boleto a semifinales, instancia en la que se medirán con Irlanda.
Argentina quedó relegado a seguir en el certamen compitiendo por un lugar entre el noveno y duodécimo puesto. El domingo a las 8:30 de la mañana, los dirigidos por Álvaro Galindo buscarán una victoria frente a Japón con el principal objetivo, posteriormente, tener que jugar el encuentro decisivo por evitar el descenso.