En un partido vibrante hasta el último instante, Los Pumas 7s superaron por 21-19 a Nueva Zelanda y se quedaron con el pasaje a la final del Seven de Dubái. En la definición que se jugará este domingo a las 12:53 del mediodía, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora enfrentará a Sudáfrica.
Un inicio de temporada muy sólido está teniendo la Selección Argentina en el Seven de Dubái, primera escala del Circuito Mundial. El combinado criollo se quedó con el Pool B superando con buen margen a España, Australia e Irlanda sucesivamente, arrancó el domingo dejando en el camino a Samoa y en semifinales, afrontó su compromiso frente a los All Blacks.
Como era de esperar, el partido entre criollos y maoríes fue muy parejo de principio y fin y el resultado final por 21-19 a favor de los sudamericanos representa a rajatablas lo acontecido en el desarrollo del juego que tuvo un arranque favorable para la escuadra albiceleste y lo plasmó en el marcador con el try de Matías Osadczuk tras la sesión de Germán Schulz.
La respuesta neozelandesa llegó inmediatamente y por duplicado, primero se escapó Che Clark para empatar el score y, en un segmento del encuentro en el que los de negro lucieron superiores y se plantaron en territorio argentino, Leroy Carter pudo zafar del tackle y apoyar bajo los palos para irse al entretiempo en ganancia por 14-7.

Los Pumas lo remontan con juego, garra y mucho corazón
La balanza se inclinaba fuertemente para los All Blacks con el try de Akuila Rokolisoa en el amanecer del complemento, pero Los Pumas mostraron una enorme templanza y mucho corazón, promediando la etapa, Agustín Fraga logró apoyar tras escaparse por la banda izquierda. A un minuto de la bocina, el eterno Gastón Revol consiguió por tercera vez vulnerar el ingoal de Nueva Zelanda y, su propia conversión resultó decisiva para el 21-19 final.
Este domingo, a las 12:53 del mediodía en Argentina, el equipo de Santiago Gómez Cora buscará quedarse con el título en Dubai enfrentando a Sudáfrica, equipo que llegó a este último partido del certamen venciendo por 14-7 a Fiji en semifinales en un duelo que también tuvo suspenso hasta la última pelota.