Rugby: Los Pumas’7s vencen a Francia y avanzan a la Copa de Oro en Vancouver

La Selección Argentina de rugby seven venció 21-12 a Francia y consigue clasificarse a los cuartos de final por la Copa de Oro en el evento que se desarrolla en Vancouver, Canadá, por el World Rugby Sevens Series. Luciano González por duplicado y Marcos Moneta anotaron los tries de Los Pumas que, este sábado, 18:26 horas, definirán frente a Sudáfrica la posición final en el Grupo B.

Ver al equipo conducido por Santigo Gómez Cora peleando cada certamen se ha hecho habitual, y este fin de semana en Vancouver, evento en el cual Los Pumas’7s conquistaron la medalla dorada la temporada pasada, no es la excepción. Con dos victorias en igual cantidad de partidos, sin pasar zozobras y regulando energías, anticipadamente aseguraron su pasaporte a los playoffs por la Copa de Oro.

Antes del minuto de juego, tras el pase de Joaquín Pellandini, Luciano González se quitó de su camino a dos defensores rivales hasta apoyar debajo de los palos. A continuación, una genialidad de Marcos Moneta que, llevándose dos veces la pelota con el pie terminó zambulléndose dentro del ingoal francés y, para completar la faena en un primer tiempo que rozó la perfección, el forward riojano, marcando diferencia en el mano a mano marca y tornándose imparable en el segmento final de la cancha, llevándose colgados dos marcadores, anotó su segundo try del encuentro. Joaquín Pellandini con tres conversiones sentenció el 21-0 parcial al irse al descanso.

Los Pumas siguieron controlando el desarrollo del juego en los primeros pasajes del complemento, administrando y reservando las energías para el futuro del certamen y, aunque con menos vehemencia, mantenían la ovalada en sus manos, sin embargo, tras una pérdida de Tobías Wade, Francia llegó al descuento por intermedio de Paulin Rivas y cerca del epílogo, con el try de Jean Pascal Brraque, quedó sentenciado el 21-12 final. Con este resultado, el combinado albiceleste aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro y, este sábado a las 18:26 horas, frente a Sudáfrica, definirá su posición final en el Grupo B.   

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.