En un partidazo, vibrante y con un ritmo infernal, Los Pumas’7s se impusieron a Francia 33-21 consiguiendo el primer puesto en el Seven de Vancouver, Canadá. Marcos Moneta, Rodrigo Isgró, Matías Osadczuk, Tobías Wade y Agustín Fraga anotaron los tries argentinos de la final. Las conversiones de Joaquín Pellandini, Luciano González y Tobías Wade completaron el puntaje albiceleste. Segundo título de la temporada para el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora.
Partidazo, digno de una final, un ida y vuelta frenético desde el kickoff hasta el try de Agustín Fraga que terminó de consumar la consagración de Los Pumas en el Vancouver, repitiendo lo conseguido la temporada anterior y consiguiendo el segundo título de este año en el Circuito Mundial de Sevens.
A segundos de comenzada la final, Marcos Moneta interceptó un pase rival y sin obstáculos se fue hasta los palos poniendo en ventaja al elenco nacional. Francia se despertó, tomó control del juego y llegó al empate a través de Theo Forner.
Les Bleus continuaron dominando el desarrollo, pero en otro contragolpe fulminante, Luciano González ganó metros, y tras una secuencia rápida de pases, Joaquín Pellandini asistió a Rodrigo Isgro que apareció como una tromba por el centro y se cortó solo hacia el ingoal.

La posesión siguió siendo de los galos y, después de mucho trabajo empataron en 14 con el try con Varían Pasquet sobre el epílogo del primer tiempo. Los europeos mantuvieron la iniciativa en el amanecer de la segunda mitad y pasaron al frente en el score al colocarse 21-14 tras la conquista de Stephen Martin por primera y única vez en el match.
Tan efímera fue la ventaja francesa como rápida la reacción albiceleste. El tercer try en contra actuó como detonante, a pura potencia, Matías Osadczuk dejó nuevamente en tablas el marcador, a continuación, Marcos Moneta sacó a relucir su tremenda velocidad para sacar dividendos de un kick largo de Tobías Wade y, devolviéndole la ovalada al surgido en Alumni, Argentina pasó a ganar 28-21.
Con el tiempo cumplido, el pilarense sacó otra patada al fondo, Agustín Fraga llegó apareado con un francés pero atenazó la pelota y apoyó el try que sentenció el 33-21 final que determinó la consagración de Los Pumas en Vancouver, segundo de la temporada que lo ubica como único escolta de Nueva Zelanda en la tabla de posiciones y se acercan cada vez más a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La próxima etapa del Circuito Mundial será en Hong Kong y la Selección dirigida por Santiago Gómez Cora ya está en conocimiento de quienes serán sus adversarios en el inicio de la gira asiática. En el certamen que se disputá entre el 31 de marzo y el 2 de abril, Argentina integrará el Grupo A junto a Fiji, Samoa y Canadá, en tanto, sin las zonas conformadas aún, una semana más tarde se presentarán en Singapur.