Rugby: Los Pumas’7s aplastaron a Canadá y avanzaron a semifinales en Ciudad del Cabo

Con tries de Luciano González, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Germán Schulz y Agustín Fraga, Argentina venció a Canadá 33-0 por los cuartos de final del Seven de Ciudad del Cabo. Este domingo a las 9:56 de la mañana, buscarán ante Irlanda el boleto al partido decisivo del torneo.

Tras quedarse con el segundo puesto en el Pool B detrás de Fiji, el conjunto comandado técnicamente por Santiago Gómez Cora afrontó a primera hora de este domingo su compromiso frente a Canadá por los cuartos de final del Seven de Ciudad del Cabo, segunda escala del circuito mundial.

El elenco albiceleste fue superior de principio a fin ante y rápidamente con el try del riojano Luciano González comenzó a plasmar en el resultado la diferencia que establecía en el desarrollo. Promediando el período inicial, con el apoyo de Marcos Moneta, Argentina se iba 14-0 al entretiempo.

Los Pumas no levantaron el pie del acelerador en la etapa complementaria y con las incursiones al ingoal canadiense de Matías Osadczuk, Germán Schulz y Agustín Fraga sellaron el 33-0 definitivo y el pase a las semifinales del torneo ante Irlanda que, en su cruce de cuartos de final, dejó en el camino a los All Blacks.

📸@Lospumas7arg – Marcos Moneta se va rumbo al segundo try de Los Pumas ante Canadá
Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.