En semifinales, Argentina consiguió un gran triunfo ante Sudáfrica por 26-19 y, en el partido por el 5º puesto en el Campeonato del Mundo de Rugby Seven que finaliza este domingo Ciudad del Cabo, enfrentará a Francia.
Desde el kickoff, Argentina apretó el acelarador a fondo y a pura potencia, Luciano González se llevó la pelota hasta el ingoal para arrancar arriba en el marcador y, en la siguiente salida, tras un buen traslado de derecha a izquierda, Joaquín de la Vega anotó contra el banderín luego de una gran sesión de Matías Osadczuk. Sobre el cierre de la etapa respondieron los anfitriones, descontaron con una gran corrida de Pretorius, y sobre el cierre, Angelo Davids estableció el 12-12 con el que se fueron al descanso.
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora volvieron a sacar ventaja en el inicio del complemento, Matías Osadczuk, llega al ingoal zafando de su marcador con un giro sobre su eje, pero una vez más, Sudáfrica llega a la igualdad en 19 a través de Shaun Williams. Faltando un minuto para el epílogo, luego de una gran maniobra colectiva, el cordobés Luciano González logra filtrarse y apoyar debajo de los palos para el 26-19 definitivo, aunque la victoria de Los Pumas y la posibilidad de jugar frente a Francia por el 5º puesto en el Mundial, se terminó de consumar tras una impresionante pelota recupera por el jugador de SITAS cuando ya había sonado la bocina en el Cape Town Stadium.
