En Málaga, escenario de la tercera escala del World Rugby Sevens Series 2021/22, Los Pumas volvieron a meterse entre los cuatro mejores del certamen. En cuartos de final vencieron 29-5 a Irlanda y ante Inglaterra buscarán llegar a la definición del torneo. La otra semifinal la disputarán Australia y Sudáfrica.
Tal como sucedió en las primeras dos fechas del World Rugby Sevens Series disputadas en Dubai, Argentina se metió entre los semifinalistas. Tras terminar en la segunda posición del Grupo C producto de las abultadas victorias frente a Jamaica y España el primer día de acción, y la derrota ante Estados Unidos ya en la jornada del sábado, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se midieron contra Irlanda por los cuartos de final.
Con dos tries de Marcos Moneta, el elenco albiceleste se fue al descanso ganando por 10-0. En el inicio de la etapa complementaria, Luciano González llegó al ingoal adversario llevando el resultado a 17-0 tras la conversión, y aunque El Trebol descontó enseguida, Argentina definió el pleito apoyando dos nuevos tries por intermedio de Germán Schulz y el propio Luciano González.
Este domingo a las 10:31 de la mañana en nuestro país, Los Pumas enfrentarán a Inglaterra buscando un lugar en la final del torneo, instancia a la cual no accede desde Ciudad del Cabo y Las Vegas en 2018, subiéndose en ambas oportunidades al segundo peldaño del podio. Por el otro lado de la llave, frente a frente estarán Sudáfrica y Australia.