Argentina arrancó con el pie derecho en la 8ª edición del Campeonato del Mundo de Rugby Seven que se disputa este fin de semana en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Los Pumas vencieron a Kenia por 22-7 y en los cuartos de final, se medirán ante Nueva Zelanda este sábado a las 14:35 en el Cape Town Stadium.
Tras imponerse ante Tonga por 19-0 en la madrugada de este jueves en la República Argentina, Kenia se convirtió en el adversario de Los Pumas 7s en el cruce de octavos de final del Campeonato del Mundo de Rugby Seven que se disputa este fin de semana en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Para el debut, Santiago Gómez Cora dispuso como titulares a Rodrigo Isgro, Germán Schulz, Joaquín de la Vega, Gastón Revol (C), Matías Osadczuk, Tobías Wade y Luciano González. Luego, en el transcurso de la contienda ingresarían Agustín Fraga, Alejo Lavayén y Santiago Vera Feld. Franco Rosetto y Marcos Monetta, en la pasada temporada indicado como el mejor jugador del mundo en la especialidad, completan el plantel albiceleste.
Argentina tuvo un sólido arranque de partido y a los dos minutos de juego, a la salida de un scrum, Matías Osadczuk marcó el primer try nacional. La Selección continuó con la posesión de la pelota, jugando en territorio rival y tras un bueno movimiento de derecha a izquierda, Tobías Wade apoyó contra el banderín para llevar a 10-0 el score. En la última del período inicial, Germán Schulz tomó una gran pelota en la salida y luego asistió para que Joaquín de la Vega se filtre y se vayan 15-0 al descanso.

El kickoff de Gastón Revol que dio inicio a la etapa complementaria puso en aprieto a los receptores keniatas, sin embargo, en un giro, Vincent Onyala zafó de la presión argentina y corriendo de extremo a extremo, apoyó bajo los palos, y conversión mediante, los africanos se acercaron 15-7. Los Pumas volvieron a tener la iniciativa, siguieron moviendo la guinda con seguridad y tras una pisada que dejó desairado a su marcador, Alejo Lavayén continuó con el camino despejado hacia el ingoal. Santiago Vera Feld, con el pie, selló el 22-7 final.
Con este resultado, Los Pumas 7s avanzan a los cuartos de final, instancia en la que se medirán este sábado a las 14:35 ante el bicampeón vigente, Nueva Zelanda, que inició este mundial goleando por 43-5 a Escocia anotando siete tries. El ganador de este encuentro se cruzará en semifinales con Australia o Francia. Por el otro lado de la llave, Fiji jugará ante Samoa y Sudáfrica lo hará ante Irlanda que eliminó a Inglaterra.