En una actuación sobresaliente, Los Pumas 7s golearon 50-0 a Gran Bretaña, ganaron el Grupo B del Seven de Toulouse y consiguieron la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. A las 14:05, el equipo dirigido por González Gómez Cora enfrentará a Sudáfrica por los cuartos de final de la Copa de Oro.
Frente a frente Argentina y Gran Bretaña definían el primer puesto del Grupo B en el Seven de Toulouse, penúltima escala de la temporada del World Rugby Sevens Series. Ambos habían ganado sus partidos ante Alemania y España en la primera jornada del evento y entre sí, dirimían quien se medía en cuartos de final con el segundo del Grupo C.
Desde el kickoff hasta la sirena del final, fue un monólogo del conjunto conducido por Santiago Gómez Cora. Con los tries de Marcos Moneta por duplicado y otro de Luciano González llevándose cuatro ingleses a la rastra hasta debajo de la hache, Los Pumas se fueron con ventaja de 21-0 al descanso.

El vendaval albiceleste continuó en la segunda etapa del encuentro. Con lujo incluido, el Rayo Moneta completó su hattrick en al inicio del período. Acto seguido, Santiago Vera Feld, Mateo Gazziano y Germán Schulz en dos ocasiones vulneraron el ingoal británico para redondear un 50-0 inapelable.
Con la eliminación temprana de Samoa, Los Pumas tenían en el bolsillo el pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024, principal objetivo planteado por el equipo, sin embargo, está tarde a las 14:05, jugarán ante Sudáfrica por los cuartos de final de este certamen en Toulouse, buscarán seguir camino a su tercer título del año en el Circuito Mundial y seguir dándole pelea a Nueva Zelanda en la cima de la tabla de posiciones.