Venciendo a Inglaterra por 26-17 con tries de Luciano González, Felipe Del Mestre, Lautaro Bazán Vélez y Rodrigo Isgro, Los Pumas se metieron en la definición del Seven de Málaga, correspondiente a la tercera parada del World Rugby Sevens Series 2021/22. En la final, este mismo domingo por la tarde, Los Pumas enfrentarán a Sudáfrica, campeón en las dos etapas disputadas en Dubai.
Desde que Ciudad de Cabo y Las Vegas en 2018 que Argentina no llegaba a la final en un certamen del World Rugby Sevens Series. Esa estadística se cortó con un enorme triunfo frente a Inglaterra en semifinales del Seven de Málaga, tercera escala de la temporada e irán ante Sudáfrica por el premio mayor, título que no se consigue desde San Diego 2009.
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora tomaron desde el kickoff las riendas del juego y se instalaron en campo adversario. No consiguieron facturar la primera vez que pisaron las 22 yardas inglesas, pero en la siguiente, con una gran pisada, Luciano González dejó desairados a dos rivales y se cortó derecho a la hache. Segundos más tarde, fue Felipe Del Mestre el que se desprendió y apoyó para estampar el 14-0 en la chapa. Sobre la bocina, La Rosa descontó a través de Blake Boyland para el 14-5 parcial.

Pura picardía de Lautaro Bazán Vélez para hacer rápido un free-kick y filtrase hacia el ingoal ampliando la diferencia a 21-5. Los británicos volvieron a descontar a través de Alex Davis, sin embargo, la estocada final llegó a un minuto del cierre con el try de Rodrigo Isgro en una maniobra que fue de derecha a izquierda y culminó con el mendocino zambulléndose sobre la bandera. El último try inglés con el tiempo cumplido solo decoró el 26-17 final.
La gloria esta a un paso, no obstante, el escollo a superar es enorme, nada menos que Sudáfrica, campeón de las primeras dos etapas del circuito, y que llegó a esta definición ante Los Pumas superando en semifinales a Australia con 19-0 categórico.