Bajo un diluvio torrencial, Los Pumas 7’s se recuperaron de una ajustada caída en el debut ante Gran Bretaña por 7-5 y clasificaron a los cuartos de final en el seven de Los Ángeles. En el segundo partido del día, Argentina derrotó a Francia por 17-12 y selló su boleto a la Copa de Oro con el triunfo por 19-7 frente a España. Por un lugar en semifinales, este domingo se medirá con Samoa, ganador del Grupo A y verdugo del conjunto albiceleste en las últimas etapas del Circuito Mundial.
En un campo de juego con mucha agua, el equipo entrenado por Santiago Gómez Cora disputó su primer partido por el Grupo D frente a Gran Bretaña en el Seven de Los Ángeles, la sexta escala del World Rugby Sevens Series. Con el cordobés Gastón Revol cumpliendo su 94º caps con la camiseta nacional en el tour que lo convertía en el jugador con más presencias en el circuito mundial, Argentina se iba al descanso ganando 5-0 con la escenográfica zambullida Marcos Moneta en el ingoal inglés. Los británicos controlaron la ovalada en gran parte del complemento, dieron vuelta el marcador y se llevaron la victoria por 7-5 con la conquista de Ross McCann cerca del cierre y la posterior conversión de Kareem Barreto.
Por las inclemencias del clima, el duelo ante Francia comenzó con un par de horas de retraso. Los galos arrancaron controlando campo y pelota, y sumada la rápida amonestación a Marcos Moneta, por decantación, a los tres minutos se pusieron 7-0 arriba en la chapa. Los Pumas reaccionaron tras el cimbronazo, de regreso al partido, el Rayo anotó try y conversión para llegar al empate y, sobre la bocina, Rodrigo Isgro vulnero por segunda vez en el encuentro el ingoal francés para irse 12-7 al entretiempo. Los campeones en Hamilton continuaron siendo superiores en el complemento y por intermedio de Matías Osadczuk aseguró el triunfo. Cerca del epílogo, descontó Thomas Carol para los europeos, no obstante, sin pasar sobresaltos, por 17-12 la victoria quedó para el elenco criollo.
El equipo conducido por Santiago Gómez Cora fue de menor a mayor durante el transcurso del primer día de competencia en Los Ángeles y lo rubricó con una sólida performance en el duelo ante España que definía gran parte de su futuro en el certamen. Con los tries de Rodrigo Isgro y Alejó Lavayén, más las conversiones de Tobías Wade en ambos casos, sacaba en la etapa inicial una holgada ventaja de 14-0. Una rápida sucesión de pases que comenzó en las manos de Matías Osadczuk por la banda izquierda, concluyó en el sector opuesto con la asistencia de Marcos Moneta para que Luciano González sentencie el 19-0. Los ibéricos, a través de Eduardo López consiguieron el try del honor que decoró el 19-7 final.
Por los cuartos de final en busca de la Copa de Oro, Los Pumas’7s enfrentarán este domingo a partir de las 15:23 a Samoa, ganador del Grupo A tras derrotar 14-7 a Nueva Zelanda en el encuentro que definió el primer lugar. El elenco insular se ha impuesto en los últimos tres enfrentamientos, convirtiéndose en un duro obstáculo para el conjunto nacional.