Rugby: Los Pumas 7s arrancaron en Dubai con triunfo ante All Blacks

📸@LosPumas7Arg

Con una gran victoria por 31-27 sobre Nueva Zelanda comenzaron Los Pumas a transitar su paso por el tradicional Emirates Dubai 7s. Disputando el Grupo B, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora volverá a tener acción este viernes enfrentando a Uruguay (6:49AM) y Fiji (1:05PM).

No todo es fútbol por estos días por el Golfo Pérsico, y aunque los ojos del planeta están centrados en la Copa del Mundo que se disputa en Catar, también la ovalada tiene acción este fin de semana por estas latitudes con el Dubai Sevens, segunda escala del circuito Mundial que tiene a Los Pumas como uno de los principales protagonistas.

Con los tries de Tobías Wade, Germán Schulz y Luciano González, el conjunto albiceleste se fue al descanso ganando por 19-14 ante los oceánicos que, por las anotaciones de Joe Weber al minuto y de Akuila Rokolisoa promediando la etapa, estuvo dos veces al frente en el marcador.

Un desajuste en la salida le permitió a los All Blacks tomar nuevamente la delantera en el score con el try de Moses Leo, sin embargo, en una ráfaga, Argentina vulnero por duplicado el ingoal neozelandés a través de Agustín Fraga y Franco Rossetto poniendo el resultado en 31-21. Una corrida de extremo a extremo de Brady Rush cerca del epílogo sentenció el 31-28 definitivo.

En una zona durísima, el equipo conducido por Santiago Gómez Cora dio un paso fundamental para avanzar de ronda en Dubai. Este mismo viernes, a las 6:49 de la mañana en nuestro país, Los Pumas 7s enfrentarán a Uruguay y cerrarán el grupo a las 13:05 jugando ante Fiji que, en el estreno, goleó por 52-0 a Los Teros.

Acerca de Javier Dispaldro 2407 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web