RUGBY: JAGUARES GANÓ, GUSTÓ Y SUEÑA EN GRANDE

Jaguares jugó un gran partido y consiguió el cuarto triunfo consecutivo en el Super Rugby 2019. Por la penúltima fecha del certamen, derrotó a Sharks por 34 a 7 en cancha de Vélez Sarsfield y se aseguró el primer puesto en su zona. El próximo viernes cerrará esta fase recibiendo a Sunwolves.

La franquicia argentina prolongó este sábado en Liniers su gran presente y con un dominio absoluto a lo largo de casi todo el encuentro, en el cual mostró eficacia en ataque, con una destacada actuación de Emiliano Boffelli y una enorme vocación a la hora de defender, con Matías Moroni como estandarte, venció sin atenuantes al conjunto de Durban.

Los dirigidos por Gonzalo Quesada fueron ampliamente superiores a Sharks en la primera etapa del encuentro. Recién iniciada la contienda, Sebastián Cancelliere apoyó el primer try entrando pegado a la bandera derecha y próximo al cuarto de hora de juego, luego de una buena combinación entre los backs argentinos, Emiliano Boffelli rompió por el centro para vulnerar nuevamente el ingoal sudafricano. La baja eficacia de los pateadores argentinos en ese primer tiempo hizo que la ventaja con la que se fueron al descanso haya sido tan solo 12 a 0.

Díaz Bonilla aumento la diferencia con un penal frente a los palos en el inicio del complemento. Sharks se hizo dueño de la pelota durante el siguiente segmento del partido arrinconando al elenco nacional en su campo, no obstante, Jaguares plantó una muralla defensiva en sus 22 yardas y con Matías Moroni como abanderado, hicieron un culto del tackle sobre todo aquel que osara portar la ovalada y mantuvieron infranqueable su ingoal.

Si alguna virtud faltaba sacar a relucir en el encuentro ante Sharks, era la eficacia ofensiva. Joaquín Díaz Bonilla sacó un kick alto y largo, Emiliano Boffelli la fue a buscar, bien arriba capturó formidablemente de la pelota y con ella adosada a su cuerpo, el fullback rosarino corrió hasta zambullirse debajo de la hache llevando a 22-0 el marcador. Pocos minutos más tarde, luego de una pelota recuperada por Joaquín Díaz Bonilla en campo propio y una gran maniobra individual del fullback surgido en Duendes de Rosario, Sebastián Cancelliere recibió del propio apertura de Hindú Club para encarar hacia el ingoal y aumentar la cifra a 29-0.

Con el encuentro definido, Andre Esterhuizen consiguió perforar por única vez a la última línea defensiva de la franquicia argentina y sobre la bocina, el juvenil Santiago Carreras decoró el resultado tras un preciso rastrón de Domingo Miotti estableciendo el 34 a 7 final.

Jaguares ratificó ante Sharks su gran presente y su constante evolución, aseguró con el triunfo el primer puesto en la zona y se llevaron la ovación de las más de quince mil personas que se acercaron a Liniers. El próximo viernes, nuevamente en el estadio José Amalfitani, jugará frente a Sunwolves por la última fecha de esta etapa buscando un nuevo triunfo que lo dejé con el segundo puesto en la tabla general en el certamen de rugby por equipos más importante del hemisferio sur y garantizar la localía si se logra avanzar a las semifinales del torneo.

Acerca de Javier Dispaldro 2436 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web