Agónicamente, el apertura Owen Farrell le dio el triunfo a Inglaterra sobre Fiji por 30 a 24 y consiguió meterse entre los mejores cuatro equipos de la Copa del Mundo que se disputa en Francia. El ganador del encuentro entre les Bleus y Springboks será rival de La Rosa en semifinales.
Para llegar a este partido de cuartos de final en el Stade Velodrome de Marsella, los británicos se adjudicaron de forma invicta la Zona D de la cita ecuménica superando sucesivamente a Los Pumas, Japón, Chile y Samoa, mientras que los Flying Fijians dieron la sorpresa al terminar segundos en su grupo dejando a los Wallabies afuera de la fase de playoffs.
Con las incursiones al ingoal fijiano de de Manu Tuilagi y Joe Marchant, y los aciertos de Owen Farrell a los palos, Inglaterra se fue al descanso 21-10 arriba, sin embargo, el conjunto insular se mantuvo a tiro en el score, primero con el penal de Frank Lomani y luego con el try de Viliame Mata.

Apenas iniciado el complemento, los ingleses se escaparon 24-10, pero Fiji no bajó los brazos y llegó al empate anotando tries a través de los centros Peni Ravai y Vilimoni Botit. Con un arbitraje tendencioso, con fallos polémicos que perjudicaron a los del Pacífico Sur, En la agonía del partido un drop de Owen Farrell le devolvió la ventaja a La Rosa, y el propio apertura con un penal a segundos de la bocina, estableció el 30-24 definitivo.
Inglaterra mantiene vigente su sueño de conquistar la Copa del Mundo por segunda vez en la historia. Por el momento, a los dirigidos por Steve Borthwick le está alcanzando con el oficio y la jerarquía de sus principales figuras, sin embargo, es de imaginar que tanto Francia como Sudáfrica pondrán la vara bastante más alta y todo hace pensar que deberán experimentar una mejora sensible para sortear con éxito el cruce de semifinales.