RUGBY: JAGUARES FINALISTAS DEL SUPER RUGBY

Jaguares jugó un rugby de altísimo nivel y se metió en la final del Super Rugby 2019 con una aplastante victoria sobre Brumbies por 39 a 7 en un estadio de Vélez Sarsfield colmado. El rival de la franquicia nacional en el encuentro definitorio del certamen más importante del hemisferio sur será Crusaders, el próximo sábado 6 de julio a las 6.45am en Christchurch, Nueva Zelanda.

Un marco pletórico con entradas agotadas y una gran recepción matizada por un denso humo naranja y negro fueron el prólogo de otra tarde noche histórica para el rugby argentino en el estadio José Amalfitani.

El equipo de Gonzalo Quesada fue abrumador, defensa colosal y demoledor en ataque, se llevó literalmente por delante a su rival desde el kick-off hasta el final del partido, fiel evidencia del desarrollo quedó manifestado en el marcador con el categórico e inapelable 39 a 7.

La voracidad con que los argentinos salieron a jugar le permitió, al igual que ante Chiefs una semana atrás, llegar rápidamente al try a través de Tomás Cubelli al capturar una pelota suelta tras un kick de Joaquín Díaz Bonilla. La franquicia nacional no mermó la presión, sumó con un par de penales de su apertura y coronó el arranque arrollador con Tomás Lavanini tirándose de cabeza adentro del ingoal tras el empuje del pack de forwards a la salida de un line. En la última jugada de la primera parte, los australianos llegaron al try por medio Folau Fainga’a y dejaron el resultado en 20-7 al irse al descanso.

El descuento de Brumbies no alteró el trámite de la contienda, los argentinos salieron a la etapa complementaria con la misma ambición que mostraron en los primeros cuarenta minutos. Esa predisposición los llevó a seguir sumando y estirando la ventaja. De esa voracidad nació el tercer try de Jaguares, enorme tackle de Pablo Matera en campo propio, descomunal corrida por la línea de Matías Moroni y pase adentro para que Matías Orlando la clave en el ingoal australiano, Minutos más tarde, después de una buena maniobra de los backs, otra vez el centro tucumano entró en acción, sacó la pelota del ruck, quebró con un amague, encaró, a pura potencia se sacó de encima a cada rival que tuvo la osadía de plantársele en el camino y terminó apoyando debajo de los postes. Explotó el estadio, el 34-7 en el tablero era irreversible, aún con un cuarto de hora por delante, la faena estaba resuelta y el pasaporte a la final del Super Rugby 2019 sellado con tinta indeleble.

Relajarse no estaba en el vocabulario de estos Jaguares insaciables, siguieron yendo para adelante, ahogando a su adversario, obligándolos a jugar a la defensiva todo el tiempo y a cometer errores, entonces, tras una pelota recuperada dentro de las 22 yardas visitantes, Matías Orlando se la pasó a Emiliano Boffelli y el fullback rosarino se cortó solo y terminó arrojándose en palomita para que la fiesta sea completa en la noche de Liniers.

Apabullante 39-7 por donde se lo analice. Un hito en la historia del rugby nacional. Una realidad fruto del esfuerzo, la planificación con objetivos claros y el trabajo mancomunado para dar pasos firmes y concretos. En una semana la final, en Nueva Zelanda, ante Crusaders, los actuales bicampeones, pero quién puede animarse a pensar que para este plantel no es posible agregar otra página en su incipiente pero riquísima biografía.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.

1 Comment

  1. Muy buen triunfo de nuestros JAGUARES. Y Excelente informe del corresponsal. Felicitaciones a los dos.👏👏👏

Los comentarios están cerrados.