Jaguares venció a Reds en Brisbane por 34 a 23 y consolidÓ en la cima de la Zona Sudafricana del Super Rugby 2019. El próximo sábado, en el estadio de Vélez Sarsfield, recibirá a Sharks por la penúltima fecha de la fase de grupos.
Con nueve cambios en el elenco titular respecto al encuentro ante Waratahs hace una semana y con Guido Petti jugando en la tercera línea, Gonzalo Quesada sigue rotando y ampliando la base de Jaguares. No fue la mejor producción del conjunto argentino pero mostró carácter y personalidad para reponerse y sacar adelante un duelo que se presentó adverso desde el inicio.
Los australianos arrancaron imponiendo condiciones y se adelantaron en el marcador con un try de Chris Feauai-Sautia pero Jaguares, merced a Las conquistas de Santiago Carreras y Felipe Ezcurra, consiguió revertir el resultado para irse al descanso ganando por 15 a 13.
El equipo local se mostró más enchufado en el reinicio del juego, se estableció en campo adversario y con un penal de Bryce Hegarty pasó nuevamente al frente en la chapa. Los ingresos de Julián Montoya, Jerónimo De La Fuente, Marcos Kremer y Pablo Matera mejoraron sustancialmente la producción de la franquicia argentina y a partir de los cambios, empezó a torcer el rumbo del encuentro.
Julián Montoya apoyando debajo de la hache y luego el entrerriano Marcos Kremer desplomándose en ingoal encauzaron el destino del cotejo. Cerca del cierre, Jock Campbell anotó el segundo try para los oceánicos y acortaba a solo seis puntos la brecha. Los locales salieron a quemar las naves en los minutos finales y cuando Samu Kerevi se proyectaba para volver a perforar el ingoal nacional, Santiago Carreras, haciendo una excelente lectura de la jugada, consiguió interceptar el pase, corrió de un extremo a otro de la cancha con la ovalada debajo de su brazo derecho hasta zambullirse dentro del ingoal de los Reds, otorgándole a Jaguares el punto extra y poner cifras finales a la contienda.
Con esta victoria por 34 a 23 sobre Reds en el Suncorp Stadium de Brisbane, Jaguares cerró una exitosa gira por Oceanía, aseguró su pasaje a los playoffs y se consolidó en la punta de la tabla de posiciones de la zona Sudafricana.
El próximo sábado, cuando en el estadio José Amalfitani recibirá a Sharks, intentará asegurar ese primer puesto que le daría la ventaja de localía en la siguiente fase del certamen profesional de rugby más importante del hemisferio sur.