El try de Marcos Moneta con el tiempo cumplido, Argentina venció a Fiji 19-14 y sacó boleto a semifinales en el Seven de Vancouver. Este domingo a las 19:10, Los Pumas’7s enfrentarán a Irlanda por un lugar en la definición de esta escala del World Rugby Sevens Series que se disputa en Canadá. Entre Francia y Australia surgirá el otro finalista.
Partido vibrante, emotivo y con suspenso hasta el último segundo disputaron Argentina y Fiji por los cuartos de final de la Copa de Oro en el Seven de Vancouver. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora llegaban envalentonados tras ganar de forma invicta el Grupo B, en tanto, el elenco insular clasificó segundo en su zona tras la inesperada caída ante Uruguay en su segundo partido del torneo.
Rápidamente los fijianos se pusieron en ventaja por intermedio de Jerry Tuwai que, a la salida de un scrum, con un amague dejó fuera de distancia a su marcador y se proyectó en soledad hacia la hache. No demoró en llegar la reacción de Los Pumas, con un juego frontal y firmeza en el traslado de la pelota, llegaron al empate con el try de Matías Osadczuk y, antes del cierre de la etapa inicial, Marcos Moneta terminó en el ingoal rival para irse 14-7 en ventaja al descanso.
El ritmo vertiginoso continuó presente en el complemento. Luego de una larga secuencia de pases y varias fases de juego, Manueli Maisamoa consiguió perforar la defensa criolla y, tras la conversión con muy poco ángulo, el marcador quedaba 14-14. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora tuvieron chances de anotar, sin embargo, los knock-ons a metros del ingoal, de Marcos Moneta primero y Rodrigo Isgro más tarde, pero el cronómetro corría y el tanteador seguía igualado.
Con el tiempo cumplido, Los Pumas tuvieron un scrum a favor, tras varios pases, Santiago Álvarez eligió saltear a un par de defensores buscando al Rayo por el flanco izquierdo, y este, haciendo honor a su apodo, aceleró a fondo hasta zambullirse abrazado a la guinda dentro del ingoal decretando el agónico pasaje a las semifinales del certamen, instancia en la que se medirá con Irlanda, rival que al elenco albiceleste le ha generado muchos inconvenientes en los últimos enfrentamientos.