El argentino Juan Martín Hernández ingresará al Salón de la Fama de World Rugby y se convertirá en el 165º exjugador en alcanzar ese reconocimiento por el máximo organismo del rugby mundial. El Mago será el cuarto jugador de Los Pumas en sumarse a ese exclusivo grupo.
El neozelandés Dan Carter, el australiano George Smith, el francés Thierry Dusautoir y el sudafricano Bryan Habana también se integrarán al Salón de la Fama junto al ex apertura de Los Pumas en la gala de los World Rugby Awards que se celebrará el próximo 29 de octubre en París.
El Mago brilló en la Selección Argentina durante un período de 14 años interpretando diversas funciones alcanzando el tercer puesto en Francia 2007 jugando como quince y en Inglaterra 2015 alcanzó la instancia de semifinales compartiendo el eje del equipo con Agustín Pichot y Felipe Contepomi.
Juan Martín Hernández, tras su salida del club de pilar siguió una fantástica trayectoria en Stade Francais, Racing Metro y Toulon de Francia y en Sharks de Sudáfrica y que en 2007 fue nominado al premio “Jugador del Año”, fue elegido para el Salón de la Fama como reconocimiento a su aporte al rugby exhibiendo los valores de integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto que forman el carácter de este deporte.
El jugador surgido como fullback en Deportivo Francesa será el cuarto argentino en el Salón de la Fama de la World Rugby. El legendario Hugo Porta fue en 2008 el primero en obtener dicha distinción, en 2011 el reconocimiento llegó para Agustín Pichot, en tanto, Felipe Contepomi fue el último jugador de Los Pumas obtener dicho galardón.